>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Teachertube


Herramienta: Teachertube

Teachertube es una red social que permite alojar y compartir videos, audios, y documentos que han sido creados por usuarios del entorno de la enseñanza. A diferencia del buscador Youtube, Teachertube se especializa en contenido didáctico enfocado para padres, alumnos y profesores.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir sumarios de una clase o la integridad de la misma mediante el streaming en directo.
  • Crear video tutoriales destinados a alumnos que contengan una explicación más amplia sobre un tema específico. Por ejemplo: Ecuaciones diferenciales, circuitos eléctricos, Uso del Excel, etc.
  • Compartir prácticas de proyectos. Por ejemplo: experimentos de física, química, tecnología o arte.

RECETA

Para explorar Teachertube no es necesario tener una cuenta, pero si lo será si deseamos subir o comentar contenido. Nos registramos clicando en ‘sign up’ y en la ventana emergente que aparece volvemos a hacer click en ‘register now’. Rellenamos nuestros datos y completamos toda la información que nos piden.

Para subir un archivo debemos hacer click en ‘upload’ y posteriormente en ‘select file’, seleccionando que tipo de archivo es: video, fotos, audio, etc., desde nuestro equipo y hacemos click en ‘next’.

Cuando se haya completado la subida del documento tendremos que rellenar su título, descripción, etiquetas, y en ‘subject’ elegiremos el tema o asignatura, como por ejemplo: tecnología, presentaciones, ciencia etc.

A continuación nos mostrarán las diferentes opciones de configuración de privacidad (Privacy Settings):

  1. ‘Public’: Público. Podrá ser visto por todos los usuarios de la comunidad de Teachertube y aparecerá en los resultados de búsqueda.
  2. ‘Private’: Privado. Solo podrá ser visto por las personas que elija el autor del canal compartirlo por correo electrónico, con un máximo de 50 personas.
  3. ‘Unlisted’: Oculto. El documento no aparecerá al igual que ‘privado’ en los resultados de búsqueda, pero podrá verlo cualquier persona a la que se le comparta el enlace del mismo.
  4. ‘Logged in’: Usuarios registrados. Solo podrán ver el archivo por usuarios registrados.
  5. Doc Embedding: Incrustar el documento. ‘Allow’ permite a otros usuarios incrustar el archivo en blogs, webs, etc. ‘Disallow’ no lo permite.
  6. Doc Rating: Calificar. ‘Allow’ permite a otros usuarios poder calificar el contenido. ‘Disallow’ no lo permite.
  7. Doc Download: Descargar. ‘Allow’ permite a otros usuarios descargar el contenido. ‘Disallow’ no lo permite.

Una vez terminado hacemos click en ‘next’ y posteriormente en ‘publish’. El link para compartir nuestro contenido aparecerá en pantalla y ya podremos visualizarlo.