>
Inicio / General / Herramienta: Timetoast


Herramienta: Timetoast

Timetoast es una aplicación web que nos permite crear líneas de tiempo para personalizar nuestros proyectos y presentaciones.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Crear líneas del tiempo para un mejor entendimiento de los acontecimientos históricos enseñados en el aula.
  • Mejorar las presentaciones y trabajos de los alumnos elaborando líneas de tiempo para que sean usadas en infografías o murales.

RECETA

Comenzaremos creando una cuenta haciendo click en ‘sign up’ y rellenamos nuestros datos. También podemos inscribirnos con nuestra cuenta de Facebook.

Empezamos a crear una línea del tiempo haciendo click en ‘your timelines’ que nos llevará a la página de gestión de tus líneas del tiempo. Posteriormente hacemos click en ‘add a new timeline’ y nos llevará al editor de nuestro proyecto. Nos saldrá una ventana emergente donde deberemos introducir una imagen, título y categoría correspondiente.

A continuación hacemos click en ‘add event’ para ir añadiendo los eventos significativos de nuestra línea del tiempo. En cada evento tendremos que agregar una imagen, su título y la fecha correspondiente. Al finalizar hacemos click en ‘create event’ y será añadido. Se deberán hacer tantos como se crea necesario.

Cuando hayamos terminado nuestro proyecto hacemos click en ‘your timelines’ y hacer click en ‘publish’ para que sea público.