servicios en la red

Logos

Herramienta: Vimeo

Herramienta: Vimeo

Vimeo es un sitio web que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, los usuarios de Vimeo son un colectivo más pequeño, pero profesional, que da como resultado una búsqueda más selecta.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir videos tanto públicamente como para un grupo privado.
  • Crear video tutoriales que contengan una explicación más amplia sobre un tema específico. Por ejemplo: Ecuaciones diferenciales, circuitos eléctricos, Uso del Excel, etc.
  • Compartir prácticas de proyectos realizados por los alumnos. Por ejemplo: experimentos de física, química, tecnología o arte.

RECETA

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web con nuestros datos o vincular nuestra cuenta de Facebook.

Para subir un archivo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Empezamos haciendo click en ‘subir’ y nos redireccionará a una nueva página. A continuación hacemos click en ‘Seleccionar un video para subir’ y escogemos el archivo desde nuestro equipo y confirmamos en ‘subir videos seleccionados’.
  2. Nos cargará una nueva página donde podremos modificar varios datos. En ‘básico’ introduciremos la información básica, título, descripción, etiquetas, idiomas etc. En ‘privacidad’ seleccionaremos cómo queremos que se publique nuestro archivo subido: si queremos que sea público, privado, o que lo vean las personas que nosotros seleccionemos pudiendo incluir una contraseña a modo de intimidad.
  3. Cuando hayamos terminado haremos click en ‘guardar cambios’ y esperaremos a que nuestro video esté completamente subido. Cuando lo esté, solo tenemos que verlo en nuestro canal y compartirlo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario