>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Wolfram alpha


Herramienta: Wolfram alpha

Wolfram Alpha es un buscador online que responde a preguntas y realiza cálculos de manera inmediata. Sus respuestas son detalladas y específicas a los conceptos introducidos en su motor de búsqueda en lugar de proporcionar una lista de documentos o páginas web como hacen otro tipo de buscadores.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Búsqueda rápida, breve y detallada sobre temas específicos como por ejemplo: personajes históricos, cultura popular, química, lenguaje, geografía, música etc. Además de temas específicos también se pueden realizar preguntas lógicas o comparaciones para obtener estadísticas.
  • Solución de problemas matemáticos sencillos o complejos aportando desarrollo de ecuaciones, gráficas y teoría.
  • Información extra para aprender más sobre el contenido investigado en cuestión proporcionando datos científicos, imágenes, videos o sonidos.

RECETA

No es necesario registrarse en la página de Wolfram Alpha para su utilización, excepto en el caso que se quiera guardar un historial de las búsquedas realizadas o para obtener una cuenta PRO.

Para comenzar escribimos en el campo donde se nos muestra  ‘Enter what you want to calculate or know about’ la cuestión matemática o de otra materia que queramos conocer. A continuación, nos aparecerá una nueva pantalla con nuestro resultado. En ‘input interpretation’ nos mostrará la interpretación literal que ha hecho la aplicación con los datos que hemos introducido y posteriormente toda la información extra que nos puede ser de ayuda.