servicios en la red

Logos

Herramienta: WordPress

Herramienta: WordPress

WordPress es un gestor de contenidos gratuito diseñado para la realización sencilla de blogs y webs en general. Se pueden descargar todos los archivos necesarios para instalar wordpress en nuestro propio servidor web desde la dirección www.wordpress.org, pero como el proceso de instalación de wordpress en un servidor propio es algo complejo, explicaremos como usar www.wordpress.com para crear nuestro propio blog o web con esta tecnología más fácilmente.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Creación de un blog para el profesor donde publicar las lecciones de cada día (incluso grabadas en video), ejercicios o archivos con resúmenes. También se puede utilizar como espacio de debate entre los alumnos con el uso de los comentarios.
  • Utilizar el blog como un lugar de exposición de los alumnos donde pueden publicar sus tareas, comentarios de texto, dibujos o diario personal.
  • Publicación de eventos del centro escolar para que padres y alumnos estén al día de todas las actividades que se organizan.

RECETA

Es necesario inscribirnos en la página principal completando los datos que habitualmente se nos solicitan al realizar un registro e indicando el subdominio que queramos para nuestro blog.

Una vez completamos el registro ya podremos acceder al panel de configuración de nuestro blog wordpress para cambiar todas sus opciones y su aspecto.

Para crear una publicación solo es necesario seguir los siguientes pasos:

Acceder al panel de administración de wordpress.

Hacer click sobre “Posts”.

Hacer click sobre el botón “Add New”.

Rellenar el título del artículo y luego redactar el contenido del artículo. Como veremos existen muchas opciones como por ejemplo cambiar el color del texto o el tamaño, cambiar el formato a negrita o cursiva, introducir imágenes o enlaces, etc.

Una vez hayamos acabado solo tenemos que hacer click sobre “Publish” y el artículo ya estará disponible en la página principal de nuestro blog.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario