>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Youtube


Herramienta: Youtube

Youtube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

  • YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos.
  • Comparten día a día cada uno de sus vídeos.
  • La duración de los vídeos, ya podremos subir vídeos que puedan constar de hasta 15 minutos.
  • Lo muestran ahora de una forma más atractiva cuando finaliza cada vídeo.
  • Posibilidad de subir 10 vídeos a la vez.

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir sumarios de una clase o la integridad de la misma mediante el streaming en directo.
  • Crear video tutoriales destinados a alumnos que contengan una explicación más amplia sobre un tema específico. Por ejemplo: ecuaciones diferenciales, circuitos eléctricos, Uso del Excel, etc.
  • Compartir prácticas de proyectos. Por ejemplo: experimentos de física, química, tecnología o arte.

RECETA

En Youtube es necesario acceder con una cuenta de Google. Cuando hayamos iniciado sesión aparecerá automáticamente en la web y habremos creado nuestro propio canal de Youtube.

Para alojar un video en nuestro canal, debemos hacer click en ‘subir’. Se nos recargará una página donde podremos arrastrar nuestro archivo directamente en el explorador desde nuestro equipo o podremos hacer click en ‘seleccionar videos para subir’ y elegirlo en su carpeta.

A continuación nos mostrarán tres opciones de configuración de privacidad:

  1. ‘Público’: significa que podrá ser visto por todos los usuarios de la comunidad de Youtube y aparecerá en los resultados de búsqueda.
  2. ‘Privado’: quiere decir que solo podrá ser visto por las personas que elija el autor del canal y compartirlo por correo electrónico, con un máximo de 50 personas.
  3. ‘Oculto’: el video no aparecerá al igual que ‘privado’ en los resultados de búsqueda, pero podrá verlo cualquier persona a la que se le comparta el enlace del mismo.

Posteriormente tendremos la tarea de modificar título, descripción, etiquetas y categoría del archivo. Los cambios se guardan de forma automática y únicamente deberemos esperar a que nos indique que se ha terminado el proceso de subida.

Una vez terminado, el video se verá en nuestro canal y podremos proceder a compartirlo.