servicios en la red

Logos

ProblemáTICas Primaria

Flash, Web ProblemáTICas Primaria

“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas, que permita a los alumnos aprender a aprender matemáticas, una actitud más autónoma para el alumno o semidirigida. “ProblemáTICas” da un paso más allá del problema aritmético como enunciado verbal con datos y pregunta y que se presenta y resuelve fundamentalmente por escrito. problemas“ProblemáTICas” aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos formativos (razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia, exhaustividad,…) frente a otros aspectos más instrumentales (conceptos, técnicas, destrezas, algoritmos, fórmulas, métodos…)

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Editor/a: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Etapa: II – Primaria
Cursos: 1º Primaria, 2º Primaria, 3º Primaria;
Áreas/materias:
Autor: Juan García Moreno
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:


Etiquetado cómo: problemas, razonamientos

Etiquetas:,

Comentarios (1)

  • Avatar

    Dairy Agudelo

    |

    hola, mi nombre es Dairy Jullie, vivo en Cúcuta, Colombia, soy licenciada en matemáticas y en este momento me encuentro haciendo mi tesis de maestría en educación virtual. Mi tesis esta orientada hacia la resolución de problemas en el grado cuarto utilizando un recurso didáctico: ProblemaTICas, el cual me ha interesado ya que es un recurso diferente al que se suele encontrar generalmente en la red. Me gustaría tener mas información acerca de los fundamentos teóricos del recurso y saber si es posible implementarlo como un ejecutable, ya que en la institución donde la desarrollaré no tiene conectividad dado que es una zona rural sin cobertura de Internet. Gracias. agradezco su pronta respuesta y de antemano le felicito por tan innovador recurso, Me Encanta!!!!

    Reply

Deja un comentario