Ganar salud en la escuela

Documento texto Ganar salud en la escuela

Esta guía pretende ser una herramienta útil para orientar y facilitar la introducción de proyectos de calidad en los centros educativos. Para ello aporta claves para definir: objetivos, dimensiones de actuación, contenidos e indicadores de evaluación que se quieran desarrollar en el marco del Proyecto Educativo de Centro (PE). Esta guía aspira también a servir como instrumento para facilitar la valoración informada de propuestas y materiales ya editados que, con mucha frecuencia, llegan a los centros educativos sin que el profesorado disponga de suficientes claves para valorar su calidad.
Esperamos que esta guía responda a estas necesidades contribuyendo a facilitar el trabajo de quienes se plantean desarrollar un proyecto que, sin duda, puede contribuir positivamente a afrontar con éxito la difícil, pero a la vez gratificante, tarea de impulsar y mejorar las diversas dimensiones de la actuación educativa.

Destinatarios: Profesorado
Áreas/materias: Sin anclaje curricular
Otros contenidos: Alimentación, Cuidado e higiene, Descanso. Ocio y tiempo libre, Escuela y Salud, Salud afectivo- sexual, Salud digital, Salud emocional
Autor: Ministerio de Sanidad
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso: