>
Inicio / General / Herramienta: Slides


Herramienta: Slides

Slides es una herramienta que nos permite crear diapositivas online. Esta aplicación nos permite realizar sesiones remotas de las presentaciones elaboradas dentro de una interfaz muy intuitiva y sencilla.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Crear y compartir presentaciones para tareas de clase incluyendo imágenes, texto, videos, transiciones etc.
  • Comentar los trabajos de otros usuarios y difundirlos a través de las redes sociales.
  • Posibilidad de ejecutar sesiones remotas, es decir, poder presentar un proyecto a tiempo real entre varias personas, aunque no estén en el mismo lugar físico.

RECETA

El primer paso que debemos dar es crearnos una cuenta haciendo click en ‘sing up’. Seleccionamos la cuenta gratuita y rellenamos nuestros datos. También podemos enlazar nuestro perfil de Facebook o Google+.

A continuación hacemos click en ‘create a deck’ para comenzar a crear nuestra presentación. Nos redireccionará a una página nueva con todo nuestro espacio de trabajo. Algunas de las herramientas que nos facilitarán la personalización de las presentaciones son:

– Settings: Aquí se introducirán todos los datos del trabajo. Título, descripción y alineación del contenido.

– Arrange slides: Ordenar todas las diapositivas creadas.

– Text: Herramientas de personalización del texto.

– Image: Si hacemos click en ‘upload’ seleccionaremos una o varias imágenes de nuestro equipo para incrustarlas en el proyecto.

– Shapes: Introducir formas e iconos.

– Code: Alojar código html, css, javascript etc. previamente creado.

– Math: Herramienta para la creación de ecuaciones en modo texto. Se pueden añadir ecuaciones creadas con anterioridad.

 

Para añadir una diapositiva nueva solo tenemos que hacer click en el símbolo ‘+’ que hay en el lateral de nuestra mesa de trabajo. Podemos crear todas las que sean necesarias.

Los cambios son guardados automáticamente. Si queremos compartir públicamente nuestro trabajo, debemos hacer click en ‘share’ y/o copiaremos el ‘embed code’ o código de incrustación para páginas webs o blogs.

 

Para hacer una sesión remota iremos a nuestra cuenta y haremos click en nuestro proyecto. A continuación seleccionaremos ‘present this’ que nos llevará a la pantalla de configuración de nuestra presentación remota y nos aparecerá el link que deberemos compartir con los integrantes de dicha sesión.