>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Slideshare


Herramienta: Slideshare

SlideShare es un sitio web de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones ya creadas.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Compartir presentaciones online.
  • Acceder a otras presentaciones de usuarios anónimos o de compañeros de clase en todo momento desde el aula o en casa.
  • Tener todas las presentaciones hechas en el aula en una sola cuenta.

RECETA

  1. Registro: para comenzar debemos crearnos una cuenta. Hacemos click en ‘Registrarse’ y rellenamos el formulario con nuestros datos. El registro no es obligatorio para ver las presentaciones pero sí es un requisito para subir contenido.
  2. Buscar presentaciones: en la barra de herramientas ‘buscar’ introducimos el término clave para la búsqueda de una presentación y hacemos click en su imagen de previsualización. Las presentaciones públicas de otros usuarios pueden guardarse en nuestro ordenador haciendo click en ‘guardar’. Haciendo click en ‘compartir’, se nos muestran los enlaces para ‘enviar por correo’, ‘insertar’ para añadirla en nuestra página web, o el enlace público en ‘vincular’
  3. Subir una presentación: en la barra de herramientas superior hacemos click en ‘subir’ y seleccionamos el archivo desde nuestro ordenador. Puede tener formato Power Point, PDF, Microsoft Word, Open Office, y también texto sin formato. Cuando el archivo esté subido a Slideshare nos redireccionará a la previsualización de nuestra presentación y nos proporcionará un enlace para compartirlo.