>
Inicio / General / Herramienta: Google Hangouts


Herramienta: Google Hangouts

Google Hangouts es una herramienta multiplataforma que permite mantener conversaciones y video llamadas grupales de dos o más personas de forma gratuita.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Impartir una clase o un seminario extraescolar sin la necesidad de que todas las personas se encuentren en el mismo lugar físico.
  • Realizar charlas o reuniones entre profesores, padres y alumnos online. Así se crea más flexibilidad para padres que trabajan en horario escolar.
  • Invitar a personas externas al centro a que hagan una conferencia a través de internet en un evento del colegio o en la propia aula.
  • Mayor relación entre los usuarios de Hangouts. Entablar sesiones de diálogos sobre una materia específica, responder dudas sobre tareas de clase o mantener relaciones con estudiantes internacionales para practicar los idiomas que se imparten en el centro.

RECETA

Lo único que necesitamos es contar con una cuenta de Google, en la cual debemos iniciar sesión. Tras iniciar sesión iremos a la aplicación de Google Hangouts.

La forma más sencilla de realizar una video llamada es seleccionando al usuario con el que queremos mantener nuestra conversación de nuestra lista de contactos. Se nos abrirá una ventana emergente con su nombre y procederemos a hacer click al icono de la cámara de video. También tenemos la opción de mantener una conversación solo por escrito.

Para añadir a otro usuario a nuestro Hangout de videol lamada o chat, debemos hacer click en el icono de ‘invitar persona’ e introduciremos su nombre si lo tenemos en nuestros contactos o su correo electrónico para enviarle una invitación.

Se pueden añadir hasta un máximo de diez personas por conversación.

Cuando queramos terminar la conferencia online debemos simplemente hacer click en el icono de ‘colgar’ (teléfono rojo), o cerrar la pantalla de nuestro Hangout.