>
Inicio / II - Primaria / Los pájaros del patio
Flash, Web Los pájaros del patio  

Estas actividades son una serie de actividades interdisciplinares que pretenden mostrar y enseñar a identificar las aves que tenemos cerca nuestro y que conviven con nosotros en el patio de la escuela o en nuestra ciudad o pueblo. La actividad está organizada en 8 paquetes:

Identificamos las aves: Información sobre el nombre y el canto de los pájaros. Identificaciones, relaciones y asociaciones entre el ave y su nombre y canto.
Conozcamos mejor las aves: Identificación en láminas, partes de las aves, dimorfismo sexual, las plumas: partes y tipos, el nido, cajas-nido, la migración, puzzles diversos.
Sopas de aves: Localización de los nombres de aves en diferentes sopas de letras de diferente dificultad, con el refuerzo de la imagen y el canto.
Refranes, expresiones y dichos: Actividades de lengua basadas en refranes, dichos, expresiones y puzzles de ordenar refranes.
Jugamos con las aves: Juegos de diferencias, contar pájaros, identificar siluetas, crucigramas, pájaro de papel.
Jugamos con las palabras: Actividades de lengua y literatura con canciones, poemas, escritura correcta del nombre de los pájaros.
Hacemos puzzles: Puzzles de diferentes tipos.
Guía y cantos de las aves: Información sobre aves, consejos de uso de la guía, terminología de las partes de los pájaros, uso de prismáticos, 31 fichas de descripción de las aves del patio con la imagen y su canto.

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Etapa/Cursos: 2º Primaria, 3º Primaria
Áreas/materias: II – Primaria

Autor: Jesús Chivite Pérez
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetado cómo: animales