Logos

El enigma de la nutrición.

Flash El enigma de la nutrición.

Este recurso presenta un juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Su diseño está pensado para estimular competencias de aprendizaje, como la lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis, las estrategias de búsqueda de información, además de para desarrollar la capacidad de trabajo autónomo.El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. Cuando lo haya conseguido, realizará la “Evaluación final” que le permitirá tener acceso a diferentes juegos y actividades (juegos de memoria y velocidad, sopas de letras, etc.).Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad.Se puede descargar desde la siguiente dirección http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/premios_curriculares/2007_conv/enigma_nutricion.zip

Clavix: resolución de problemas

Web Clavix: resolución de problemas

Flash integrado en web enfocado a la mejora en la resolución de los problemas. En cada uno de los problemas que se plantean se presenta un apartado para reflejar los datos, zona interactiva para plasmar el problema gráficamente y zona de cálculo corregible. Los problemas se organizan en niveles de dificultad, con ayuda o sin ayuda.

La circunferencia y el círculo

Web La circunferencia y el círculo

Secuencia didáctica en formato flash e integrada en web donde podemos trabajar la circunferencia y el círculo, las figuras circulares, la posición de las rectas y la circunferencia, la longitud de la circunferencia y el área del círculo. Además podemos realizar una evaluación del tema.

Play Comic

Web Play Comic

PlayComic es una herramienta que permite crear cómics muy sencillos sin registro, aunque la dirección nos indica que es para inglés, está en español y la podemos usar para el área de lengua.
Numerosos escenarios, personajes, objetos, junto con una amplia gama de bocadillos y viñetas hacen de la sencillaz un potente servicio.Objetivos: Mejorar la expresión lingüística, mejorar y repasar la ortografía, aprender a inventar historias, transformandola en cómic.

Escrilandia

Web Escrilandia

Herramienta interactiva para trabajar con los cuentos. El alumnado podrá elegir entre diferentes escenarios como son: Inventar el final, ilustrar el cuento, aprender a escribir una postal o aprender a describir y en cada uno de ellos podrá elegir el nivel en el que quiere trabajar. Interesante herramienta para trabajar la Comprensión y expresión tanto oral como escrita.

El enigma de la nutrición

Flash El enigma de la nutrición

Juego en flash sobre la nutrición. La historia se sitúa en el museo. Un ladrón ha entrado pero no se ha llevado nada; sin embargo ha cambiado la contraseña de la cámara acorazada. Al huir ha dejado una serie de pistas que nos ayudarán a descifrar la clave. Ambientada en “La nutrición”, con actividades educativas y juegos de fondo, iremos aprendiendo conceptos básicos, elementos y aparatos que intervienen en la nutrición. Al final nos proponen una serie de preguntas relacionadas con el tema. Su acierto supone encontrar las pistas para descifrar la clave, para pode abrir la cámara acorazada. Ayudemos al detective Rodríguez.

Menú principal