servicios en la red

Logos

Juego educativo para desarrollar la empatía

Web Juego educativo para desarrollar la empatía

Documento escrito en la web de educayaprende, donde nos describe una dinámica para trabajar la empatía.A esta dinámica le acompaña una ficha de recogida de datos.Esta dinámica consiste en dotar al muñeco de nieve de aquellas cosas que necesita. Para ello sin darse cuenta los pequeños se pondrán en el ligar del muñeco de nieve, y reflexionaran las cosas que necesita para ser un muñeco de nieve y por qué necesita esas cosas. A través de este juego los niños y niñas desarrollaran su capacidad de empatía, fundamental para sus habilidades sociales.También hay varios enlaces a otras dinámicas como «me pongo en tu lugar» que también trabaja la empatía. «Mi árbol de cualidades» para favorecer la autoestima

La inseguridad en los niños y niñas, 10 consejos para combatirla

Web La inseguridad en los niños y niñas, 10 consejos para combatirla

Desarrollar la seguridad y la confianza en los niños/as es fundamental para un desarrollo sano, para forjar una sana autoestima y para una personalidad madura que les permita afrontar la frustración, superar la adversidad y lograr las metas personales.

Rebeldía infantil: 10 Pautas Efectivas para manejar las conductas rebeldes

Web Rebeldía infantil: 10 Pautas Efectivas para manejar las conductas rebeldes

La rebeldía aparece como característica común en distintas etapas del desarrollo del niño/a es una conducta normal. Los niños y niñas están formando su identidad y tienen la necesidad de afirmación del yo. Esta necesidad está relacionada con la búsqueda de identidad, la cual es necesaria para formar su personalidad.