servicios en la red

Logos

Ordenar la información de un texto

Flash Ordenar la información de un texto

Actividad flash basada en la comprensión y ordenación de textos escritos.El programa parte de un texto que ha sido troceado y solicita al alumnado el reagrupamiento de los párrafos en función de un orden lógico.Tras ofrecer varios intentos, si no se ha conseguido llegar al fin propuesto, ofrece la solución.Posteriormente solicita que, en el mismo texto, se indiquen las palabras más relevantes, que deben llevar al alumnado a establecer la secuencia temporal más adecuada.Válido para el tercer ciclo de Primaria, aunque, en ocasiones será necesaria la participación de más de un alumno/a y la guía del profesor/a.

La carta

Flash La carta

Programa que pretende guiar al alumnado en la redacción de cartas de distintos tipos.Aborda la descripción e identificación de los elementos que componen una carta, las diferencias que suponen en la misma el grado de conocimiento del interlocutor, las cartas formales e informales, la composición de cartas y las cartas al director.Cuenta con una amplia batería de actividades que facilitan la asimilación de los contenidos y aportan un enfoque competencial al trabajo.Finalmente, citar que se aporta guía para el profesorado, glosario y mapa de navegación (todo ello en pdf).

Tipología textual: clasificación de los textos según su forma

Flash Tipología textual: clasificación de los textos según su forma

Secuencia didáctica en el que se comparan los géneros literarios y se dan las claves para diferenciar textos en función de sus características (prosa-verso-prosa poética, narración-descripción-diálogo, textos instructivos-predictivos-explicativos). Además, incluye actividades prácticas para la evaluación de los contenidos trabajados.Se complementa con un glosario, una guía para el profesorado y un mapa de navegación.Apto para los últimos niveles de la Educación Primaria y para el acercamiento al texto escrito en Secundaria.

Empieza una historia y ordena un cuento

Web Empieza una historia y ordena un cuento

Aplicación para trabajar la lectura, ortografía y comprender el conocimiento globlal de un texto. Se divide en ocho bloques como sigue:1.- Empieza la historia. Lectura de un texto narrativo y trabajar la ortografía de las letras «b», «v», «h».2.- Ordenamos el cuento y relacionamos pregunta y respuesta. Los pronombres interrogativos.3.-¿Qué letra ponemos?. Indentificar y discriminación visual de las consonantes «b», «v», «h».4.- ¡Vaya lío!. Construcción de frases y los tiempos verbales.5.- Adivina que palabra escondemos. Comprensión de definiciones escritas y visualización de definiciones de palabras.6.- ¡Fuga de verbos!. Los verbos y los sinónimos.7.- Sopa de letras. Ampliación y refuerzo del vocabulario aprendido.8.- ¡Vamos de pesca! La ortografía de los verbos y sus tiempos.