Logos

Arquímedes I

Web Arquímedes I

En este proyecto, que está dividido en dos fases, Arquímedes I y Arquímedes II, el alumnado puede trabajar con los contenidos específicos del área de Ciencias de la Naturaleza a través de materiales teóricos y prácticos que se distinguen por su interactividad. arquímidesIArquímedes I está dirigido a alumnos tanto de Primaria como de Secundaria. Éstos podrán experimentar y aprender acerca de la alimentación, el tiempo atmosférico, la astronomía o la hidrostática. Para cada unidad temática se aportan diversas experiencias, cuyo desarrollo se estructura en: un esquema con las ideas principales; un relato animado mediante simulaciones que permiten que el estudiante se encuentre en un laboratorio virtual y participe activamente; y unas cuestiones que evaluarán su capacidad para poner en práctica en la vida cotidiana lo que ha aprendido.

Formas de energía

Web Formas de energía

En este objeto de aprendizaje trata sobre las diferentes forma de energía: cinética y potencial gravitatoria. Comienza exponiendo las ideas que se intentan transmitir. A continuación muestra cuatro experiencias relacionadas con la energía: cinética, potencial gravitatoria, potencial elástica y sobre la conservación de la energía. Posteriormente presenta cinco actividades interactivas relacionadas con el tema propuesto. Este objeto de aprendizaje contiene una simulación y tres animaciones. La simulación hace uso de Java, por lo que se debe tener en cuenta la configuración de seguridad del navegador web que usemos.

Conservación y transformación de la energía

Web Conservación y transformación de la energía

En este objeto de aprendizaje trata sobre la transformación de la energía. Comienza exponiendo las ideas a transmitir. A continuación trata sobre la conservación y transformación de la energía. Muestra diferentes formas de producción de energía y la transformación de ésta. A continuación presenta 5 actividades interactivas relacionadas con las centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares, centrales y transformación de energía y electrodomésticos. Este objeto de aprendizaje contiene ocho animaciones.

Trabajo, energía y potencia

Web Trabajo, energía y potencia

En este objeto de aprendizaje se hace un estudio del trabajo, la potencia y la energía. Comienza exponiendo los objetivos que se intentan conseguir. A continuación muestra tres experiencias para estudiar el trabajo y la potencia. A continuación presenta 4 actividades interactivas relacionadas con este tema. Este objeto de aprendizaje contiene 1 simulaciones y cuatro animaciones. Las simulaciones hacen uso de Java, por lo que se debe tener en cuenta la configuración de seguridad del navegador web que usemos

Leyes de la dinámica

Web Leyes de la dinámica

En este objeto de aprendizaje se hace un estudio de las leyes de Newton. Comienza exponiendo las ideas que se intentan transmitir. A continuación muestra cinco experiencias relacionadas con el estudio de la dinámica. Posteriormente presenta las tres leyes de Newton dentro del apartado de contenidos. A continuación presenta 12 actividades interactivas relacionadas con el tema propuesto. Este objeto de aprendizaje contiene 2 simulaciones y seis animaciones. Las simulaciones hacen uso de Java, por lo que se debe tener en cuenta la configuración de seguridad del navegador web que usemos.

Fuerzas y movimientos: Estudio del movimiento

Web Fuerzas y movimientos: Estudio del movimiento

En este objeto de aprendizaje se hace un estudio cualitativo y cuantitativo del movimiento. Comienza exponiendo las ideas que se intentan transmitir. A continuación muestra una experiencia del movimiento rectilíneo y posteriormente los contenidos sobre el carácter relativo del movimiento, el estudio del movimiento circular uniforme y los movimientos curvilíneos en general. A continuación presenta 9 actividades interactivas relacionadas con el movimiento. Este objeto de aprendizaje contiene 3 simulaciones y cuatro animaciones. Las simulaciones hacen uso de Java, por lo que se debe tener en cuenta la configuración de seguridad del navegador web que usemos.

Menú principal