Logos

Mis primeros trazos

Flash Mis primeros trazos

El objetivo de la aplicación es la práctica de diferentes trazos. Las actividades están numeradas en orden de creciente dificultad. En cada actividad se puede ajustar la dificultad escogiendo un nivel de grosor de trazo. El nivel más fino representa más dificultad. Por esta razón se recomienda empezar con trazos más gruesos. Se puede usar diferentes colores de trazo para crear nuevos tipos de actividades. El trazo tiene un grado de transparencia para reseguir dibujos sin perder las guías.

Pinta formas

Flash Pinta formas

El objetivo de la aplicación es practicar habilidades de observación, discriminación e identificación de formas y colores. El programa genera aleatoriamente figuras de diferente colores. La actividad consiste en ir haciendo clic en las figuras para cambiarlas al mismo color que las del modelo propuesto.

Vocabulario general básico 3

Flash Vocabulario general básico 3

Herramienta que simula el popular juego Pasapalabra y mediante el cual el alumnado trabaja y afianza su vocabulario activo. Así, se trata de completar el rosco leyendo las descripciones de la palabra que debe adivinarse y escribirla en el espacio destinado para ello. En esta versión se da al alumnado la posibilidad de corregir la palabra si no es la correcta o ha cometido un error en su escritura.

Las letras del Faraón

Flash Las letras del Faraón

Juego de vocabulario en el que se presenta al alumnado una pirámide de palabras de aumento progresivo en el número de letras, que comienzan por la misma letra.Ayudándose de las definiciones dadas, el jugador debe completar todas las casillas para avanzar en a la siguiente pirámide.Cuenta con la posibilidad de anticipar la solución si el alumno/a cuenta con alguna dificultad pero se le contabiliza dicha ayuda.Actividad apta para el aumento de vocabulario a partir del tercer curso de Primaria.