servicios en la red

Logos

Spiel: die deutschen Bundesländer

Flash Spiel: die deutschen Bundesländer

Juego para aprender los “Bundesländer”. Alemania es un gran puzzle en donde los alumnos deben colocar cada “Bundesland” en su lugar. Si lo hacen correctamente, podrán averiguar más información sobre ellos.

Deutsch mit Felix und Franzi

Web Deutsch mit Felix und Franzi

La rana Felix y el pato Franzi acompañarán en este curso de iniciación al idioma alemán a los alumnos de primaria. Desde el primer capitulo hasta el último, los alumnos encuentran videos, presentaciones, canciones, textos, actividades de vocabulario y gramática. Aprenderán a pronunciar y a interactuar sobre los temas más importantes y típicos de una manera amena. Lo principal es acercar aspectos interesantes para ellos de una manera divertida.

Hans Hase auf Umweltreise-Tiere

Web Hans Hase auf Umweltreise-Tiere

En la parte inferior, con el titulo Hans Hase auf Umweltreise, de esta página del Goethe Institut, además de encontrar otros recursos, va a encontrarse diferentes imágenes, en las que puede hacer clic y encontrará varias actividades con crucigramas, serpientes de letras, etc., todas relacionadas con los nombres de animales representativos que habitan en el mar, en los ríos, en las montañas, en la nieve, etc.

Kinderlieder

Web Kinderlieder

Muchas canciones para niños de primaria, desde las más famosas hasta las más importantes en épocas de diferentes festividades. Se pueden escuchar y bajar las letras de esas canciones. Una oportunidad para cantar y practicar la pronunciación, ritmo y entonación.

Lern Deutsch – Die Stadt der Wörter

Web Lern Deutsch - Die Stadt der Wörter

En la web del Goethe Institut ya podemos jugar a “Die Stadt der Wörter”, juego que dentro de poco estará también disponible para Apple y Android. El usuario aprende sus primeras palabras en situaciones reales, como en un supermercado o en un restaurante. El diseño es muy atractivo, tiene muchísimas imágenes, vídeos, audios y expresiones. El juego además permite jugar online, competir y conocer otras personas que aprenden el alemán. Cada uno tiene su propio avatar que podrá ir personalizando a medida que va ganando puntos. Muy divertido y motivador.

Mein Weg nach Deutschland

Web Mein Weg nach Deutschland

Esta web presenta una serie de vídeos que documentan con un lenguaje sencillo la llegada a Alemania de una joven extranjera y sus vivencias en el país. Los vídeos van acompañados de ejercicios y también existe la posibilidad de verlos en versión subtitulada en alemán.

rumbo @lemania

Web rumbo @lemania

La web de rumbo @lemania se define a sí misma como un portal para jóvenes nómadas. Esta página reúne información intercultural en español y alemán dirigida a aquellos jóvenes que desean conocer Alemania online o en persona e incluye un blog que publica información cultural sobre diversos eventos y cuestiones lingüísticas.

Goethe-Institut

Web Goethe-Institut

La web del Goethe-Institut es uno de los principales recursos de referencia para el aprendizaje de la lengua alemana. Aquí se presentan todos los cursos que se pueden realizar como alumno o profesor en los numerosos Institutos Goethe de Alemania, se ponen a disposición del público todo tipo de enlaces relacionados con la lengua y la cultura alemanas y se presentan los diversos tipos de examen que en este centro se pueden realizar.