Logos

Interland: be internet awesome

Web Interland: be internet awesome

Colección de juegos y recursos para trabajar aspectos sobre ciberseguridad y ciberacoso. Contiene un portal web con recursos para familias, docentes y alumnado. En la sección Interland se acceden a los tres sub-mundos con los respectivos juegos para trabajar la seguridad, información no valiosa o falsa y el acoso. Excelente recurso para trabajar de manera interdisciplinar desde el área de inglés u desde Educación Emocional en AICLE.
Este recurso está disponible en español en: https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/

Quick, draw!

Web Quick, draw!

Juego basado en Inteligencia Artificial desarrollado por Google. Consiste en realizar dibujos a mano alzada usando ratón track pad o dedo si usas dispositivo móvil con tecnología táctil. Aparte de ser un juego para pasarlo bien en familia, puede resultar una herramienta didáctica para introducir nuevos términos, recordar o repasar vocabulario o practicar la agilidad mental y el dibujo a mano alzada. Se puede configurar en multitud de idiomas por lo que puede ser una herramienta divertida para usar en el aula de idiomas o como entretenimiento para todas aquellas personas que estén aprendiendo otros idiomas. Observa como funciona en el siguiente enlace: https://youtu.be/X8v1GWzZYJ4

Emoji Scavenger Hunt

Web Emoji Scavenger Hunt

Juego de Inteligencia artificial diseñado por Google en el cual has de cazar con la cámara de un dispositivo móvil, elementos representados con los famosos Emoji. Los mismos que aparecen en los teclados de nuestros dispositivos móviles.
Por ahora tan solo está en inglés y en japonés. Es una herramienta fantástica para jugar y competir en familia, en la calle o en clase a la vez que practicamos nuestro vocabulario en inglés. Se recomienda ver el tutorial al que se accede a través de la “i” de información en la esquina superior derecha.
Para jugar con iOS, usar Safari y en Android con Google Chrome.

Chrome Music Lab

Web Chrome music lab

Chrome Music Lab es un interesante recurso en línea que ofrece un amplio abanico de posibilidades para nuestras clases de música. Fue creado por Google en 2016 con la finalidad de que todos los que lo visiten puedan aprender, crear y divertirse a través de sus múltiples experimentos sonoros. Las posibilidades van desde la creación de melodías, juegos rítmicos, experimentación con acordes e incluso el desarrollo de la creatividad uniendo pintura y música.

Al acceder al enlace web de Chrome Music Lab encontraremos 13 experimentos sonoros:

1. Creador de canciones – SongMaker
2. Ritmo – Rythm
3. Espectrograma – Spectrogram
4. Acordes – Chords
5. Ondas sonoras – Waves
6. Arpegios – Arpeggios
7. Kandinsky
8. Constructor de melodías – Melody Maker
9. Spinner de voz – Voice Spinner
10. Armónicos – Harmonics
11. Rollo de pianola – Piano Roll
12. Osciladores – Oscillators
13. Instrumentos de cuerda – Strings

Socratic

App Socratic

Socratic es una aplicación móvil de educación para iOS y Android que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar al alumnado de secundaria y universitarios a realizar tareas fuera del aula.

Esta aplicación guía a los estudiantes a través de los recursos disponibles en la red e identifica los conceptos básicos subyacentes que los conducirán a razonar y encontrar las respuestas a sus preguntas.

Pueden formular las preguntas con su voz o realizar una captura de imagen para obtener explicaciones alternativas de los conceptos o resolver una ecuación u otra operación matemática.

La aplicación busca vídeos, explicaciones de conceptos y recursos en línea que pueden llegar a ayudar a resolver los problemas complejos.

Google Lens: Busca lo que ves

App Google Lens: Busca lo que ves

Google Lens es una app que utiliza la cámara de tu móvil o tablet para escanear una fotografía, cuadro, folleto, monumento … e identificarlo mostrándote la página de resultados de Google en torno al contenido de la imagen tomada. También puede escanear y traducir textos de otros idiomas.

Google ClassRoom

Web Google ClassRoom

Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

Una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

Google Forms

Software Google Forms

Google Forms es una aplicación de administración de encuestas que se incluye en el conjunto de aplicaciones de Google Drive junto con Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Forms presenta todas las funciones de colaboración y uso compartido de Docs, Sheets y Slides.
Elige entre una amplia variedad de atractivos temas prediseñados o crea el tuyo propio. Analiza tus resultados en Formularios de Google.

National Geographic MapMaker Interactive

Web National Geographic MapMaker Interactive

Se ha creado esta herramienta para admitir el mapeo interactivo en tabletas. Y se han agregado nuevas funciones para ayudarlo a ver y personalizar mapas.

Analice el mapa y guárdelo para personalizarlo con marcadores, dibujos, etiquetas y más. Para guardar su mapa, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y el sistema le enviará un conjunto de enlaces para usar para editar y compartir su mapa.

Personalice el mapa y guárdelo para personalizarlo con marcadores, dibujos, etiquetas y más. Para guardar su mapa, haga clic en el botón Guardar. Después de enviar el formulario de guardado, asegúrese de copiar la nueva URL en su navegador para que pueda volver a visitarla más tarde.

Agrega páginas a tu historia geográfica. Con los marcadores puede guardar vistas personalizadas del mapa. Luego comparta su historia geográfica con otras personas guardando y enviando un correo electrónico o publicando en las redes sociales.
Coloca alfileres o marcadores de ubicación, o dibuja a la derecha en el mapa. Puede adjuntar notas a estos puntos para más adelante a través de la configuración del enlace debajo del botón de edición.

Vea las coordenadas de cualquier lugar en la tierra haciendo clic en el icono de cuadrícula en la parte inferior izquierda del menú. Hay una opción para ver una visualización de los valores de latitud y longitud de cualquier punto en el mapa, y las líneas de latitud y longitud en el mapa. Puede activar una o ambas funciones a la vez.

Comience agregando líneas, formas o marcadores a su mapa. Haga clic en el botón de edición en el menú de la izquierda y luego seleccione a qué objeto le gustaría agregar su información personalizada. Al seleccionar el objeto se abrirá una paleta de edición.

Haga clic en la opción de enlace para agregar texto, fotos y vídeos. Puedes agregar un título y una descripción. En la descripción, puede formatear el texto e incluso incluir hipervínculos

Google Maps Street View

Web Google Maps Street View

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View procede de dos fuentes: Google y sus colaboradores. Gracias a nuestro trabajo colectivo, los usuarios pueden explorar el mundo de forma virtual allá donde se encuentren.

Drive

Software Drive

Es un servicio de alojamiento en la nube. La aplicación permite acceder a documentos alojados en ella. Muy intuitivo, compatible para todos los sistemas operativos y con los formatos estándares como .docx, .xls, .ppt y .pdf, y con los formatos de OpenOffice y LibreOffice que permite subir y compartir archivos en la red. Muy interesante para todo el alumnado en general. Permite el trabajo en grupos de forma simultánea en los documentos alojados, con una enorme ventaja para el trabajo por Proyectos en general y particularmente en el desarrollo de las Memorias de los Proyectos, representa por tanto una herramienta útil para el trabajo colaborativo. Igualmente importante para la materia de Informática de 4º de la ESO.

google earth

Software google earth

Fly over the whole entire world or walk around the most important cities or places, or just around your house, an astonishing tool easy to download and install for free ideal to understand the planet in many different ways from geography to art.

google cultural institute

Web google cultural institute

This site shows cultural/artistic expositions to enjoy in high quality from different museums. You can also look in the browser for your motive or even create your own collection from the images you like most. It can be used as activation or analysis among some different purposes.

Art Project

Web Art Project

Google Art Project es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. Podemos ver las obras de diecisiete museos, entre los que se encuentran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.La función de exploración de los museos se sirve de la misma tecnología utilizada por Google Street View. Aunque todas las obras se muestran en alta resolución, cada una de las diecisiete instituciones intervinientes al iniciarse el proyecto dispuso una de sus obras maestras para ser fotografiada y mostrada en el sitio mediante imágenes de 7.000 megapixeles.

Google maps

Web Google maps

Google Maps es un navegador muy completo que nos permite desarrollar itinerarios desde teléfonos, tablets Android y equipos de mesa. con él podrás descubrir los mejores sitios de la ciudad y obtener la información que necesitas para llegar.• Mapas completos y precisos en 220 países y territorios• Navegación GPS por voz para llegar en coche, en bici y a pie• Indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades• Estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción• Información detallada sobre más de 100 millones de sitios• Imágenes de interior y de Street View de restaurantes, museos. Y ver una foto del mismo lugar en diferentes años.