servicios en la red

Logos

Uso de las sílabas ja, jo ju

Web Uso de las sílabas ja, jo ju

A través de un paquete de ocho actividades interactivas y lúdicas el alumnado del primer ciclo de primaria aprenderá el uso de las sílabas ja jo ju. Así tendrá que superar pruebas sobre relacionar palabras con dibujos, arrastrar palabras que contengan las sílabas dadas y completar palabras con la ´silaba correspondiente.

La receta

Web La receta

Actividad que enseñará a nuestro alumnado a redactar una receta de cocina, a través de unos simples pasos. Este juego mejorará su expresión y comprensión escrita, potenciando el desarrollo de competencias y educando en valores. Recurso on line con el que el alumnado aprenderá jugando con la elaboración de algunas recetas. Las actividades cien por cien interactivas van desde reconocer qué es una receta y completar una hasta numerar los pasos para su elaboración.

Separar sílabas

Web Separar sílabas

Juego de lengua que le permitirá al alumnado repasar y afianzar la estructura básica de la lengua, en concreto, la formación de palabras a partir de sílabas. Este juego es importante ya que les ayudará posteriormente a diferenciar entre sílaba tónica y átona, por lo que permite ir alcanzando la competencia lingüística y mejorar la expresión.Siete pantallas con tres palabras cada una con la ilustración correspondiente y unas barras rojas para separar las sílabas de cada palabra.