servicios en la red

Logos

EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Web EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

En ella podéis encontrar recursos educativos sobre las materias en las que el Instituto Geográfico Nacional es especialistas: geografía, cartografía, sismología, astronomía y geodesia.

Los recursos disponibles en esta web aportan gran cantidad de material didáctico de uso libre y gratuito a través de aplicaciones interactivas, videos, juegos, mapas físicos, políticos y mudos de España, Europa y el mundo a descarga y enlace directo al Atlas Nacional de España.

EducaIGN también ofrece más información sobre cómo adquirir productos en formato papel a través de la Tienda Virtual, la posibilidad de realizar visitas a la sede del IGN o del Real Observatorio de Madrid y muchos más enlaces de interés para profundizar en el estudio de las ciencias de la Tierra y la geografía.

Intituto Geográfico Nacional – Recursos para Geografía

Web Intituto Geográfico Nacional - Recursos para Geografía

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) nos abre a través de su página la posibilidad de utilizar multitud de recursos útiles para la enseñanza de la Geografía. Además de ofrecer una gran variedad de datos y acceso al Sistema de Información Geográfica Nacional de España (SIGNA), cabe destacar la sección Recursos Didácticos de Cartografía, en la que encontraremos los proyectos Mi amiga la Tierra; Atlas de América, España y Portugal; España a través de los mapas; La Población en España; y el Atlas Digital de Caminería Hispánica. En dicha sección también hay un apartado de Cartografía y Juegos, con puzles y mapas mudos; otro de Conceptos Geográficos y Otros Recursos; y también uno de Material de Cursos, en el que podemos encontrar propuestas didácticas para Geografía, así como un curso y recursos para el manejo de la Infraestructura de Datos Espaciales desde las materias de Sociales, Naturales y Tecnología.

Mi amiga la Tierra

Web Mi amiga la Tierra

“Mi amiga la Tierra” es uno de los recursos didácticos de cartografía del Centro Nacional de Información Geográfica de Instituto Geográfico Nacional. Se trata de una aplicación didáctica basada en un aprendizaje interactivo multimedia sobre los contenidos del bloque “La Tierra y los Medios Naturales”. Cuenta con entretenidos flash, juegos y recursos visuales para trabajar tanto la escala, como las coordenadas geográficas, la representación de la Tierra y sus movimientos, entre otros temas.