Logos

Razonamiento Lógico (Primaria)

Flash Razonamiento Lógico (Primaria)

Aplicación dedicada al razonamiento lógico matemático, si bien también implica el manejo de algoritmos, uso de signos y símbolos, equiparar igualdades, cálculo mental…, entre otros aspectos. Es un recurso que persigue complementar las actividades realizadas en el aula, ya sea para todo el alumnado o como apoyo específico para alumnos con diversas dificultades o dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, bien como actividades de proacción o de refuerzo.Entre sus objetivos destacan desarrollar la curiosidad por la exploración, la iniciativa y el espíritu de búsqueda usando actividades basadas en el tanteo y en la reflexión, desarrollar la capacidad de razonamiento lógico-matemático y adquirir una estructura mental adecuada a la edad, dominar algunas técnicas de resolución de problemas que les permitirán desenvolverse mejor en la vida cotidiana o propiciar el interés y el gusto por las matemáticas.Incluye las siguientes actividades: 1.- Triángulo mágico. 2.- Pirámide numérica. 3.- Código oculto de números o colores. 4.- Sudoku. 5.- Fichas en el tablero. 6.- Criptogramas. 7.- Balanzas de dos brazos. 8.- Torres de Hanoi. 9.- Secuencia de números. 10.- Valor de las letras. 11.- Cálculo mental. 12.- Cuadrícula numérica. 13.- Deducción. 14.- Quién es quién. 15.- Lápices en cubiletes.

Ortografía natural

Web Ortografía natural

Aplicación educativa dedicada al alumnado Educación Primaria y también para alumnado con necesidades educativas especiales. Se centra en el afianzamiento de las reglas ortográficas, el enriquecimiento del vocabulario, el refuerzo del proceso lectoescritor, la mejora de la estructuración sintáctica, especialmente la concordancia de los morfemas de género y número.Motivar al alumnado a través de actividades interactivas visualmente muy atractivas.

Aprendizaje de la lectoescritura

Web Aprendizaje de la lectoescritura

Actividad desarrollada en cuatro niveles graduados, desde las vocales hasta las sílabas trabadas, ofrece actividades sorprendentes y motivadoras: las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas y ortografía ‘m’ antes de ‘p’ y ‘b’. Cada nivel de los cuatro mencionados se aborda la mecánica lectora, la comprensión lectora, la mecánica escritora, copia, dictado y composición escrita. Este recurso con un atractivo entorno gráfico invita y anima al aprendizaje de la lectoescritura. El programa hará disfrutar a nuestro alumnado de una amplia variedad de actividades de manejo intuitivo y gran atractivo visual.Cada una de las actividades propuestas aborda de ellas trata de manera muy diferente los aspectos básicos del proceso lectoescritor. Además propone un material complementario en forma de fichas imprimibles.Válido igualmente para reeducación de la lectoescritura.