servicios en la red

Logos

La biblioteca

Flash La biblioteca

La Secuencia Didáctica persigue mostrar algunas de las numerosas posibilidades que ofrecen las bibliotecas para disfrutar de la lectura y para acceder al conocimiento.Nos guiará a través de tres capitulos el conocimiento de todo el vocabulario relacionado con las bibliotecas explorando la parte teórica y realizando actividades.Contiene Guía del profesorado, Glosario y ayuda.

La caja registradora

Web La caja registradora

Flash integrado en web, para aprender a devolver el cambio cómo si un dependiente de supermercado fueras. Con este juego conseguirás un montón de tablas en el cálculo mental. Pertenece a la Zona Virtual de la Junta de Castilla y León.https://www.youtube.com/watch?v=zzAHTTkeMSs

Descripción de procesos-Tipología texgtual

Flash Descripción de procesos-Tipología texgtual

Recurso interactivo para aprender a realizar de forma correcta descripciones objetivas. Por ejemplo, a la hora de tener que detallar o explicar un proceso.Con esta aplicación interactiva vemos cómo se describe el proceso para la obtención de la miel.Los objetivos Generales son: 1.Comprender secuencias descriptivas sencillas.2.Producir descripciones de procesos, sucesos y comparaciones.Objetivos Específicos: 1.Reconocer el tema y los subtemas de secuencias descriptivas simples.2.Distinguir en una descripción entre información principal e información secundaria.3.Distinguir entre secuencias narrativas y descriptivas.4.Seleccionar subtemas de una descripción.5.Seleccionar propiedades para cada tema.6.Ordenar los enunciados de una descripción.7.Redactar descripciones sencillas.8.Diferenciar objetividad de subjetividad.9.Adoptar un punto de vista determinado en la descripción.También se incluye una guía didáctica para el profesor.

Torre de letras

Flash Torre de letras

La Torre de letras, juego de puzzle TETRIS diseñado por el Ruso Alekséi Pázhitnov. Divertida actividad donde caen filas de piezas con letras formando casi una palabra, debido a que algunos letras están perdidas, y el jugador debe completarlos con los cuadros de letras sugeridas al lado derecho de la pantalla y así destruir los bloques a medida que va completando las palabras, ganando muchos puntos y aumento el nivel de dificultad.Tiene 3 niveles de dificultad (básico, intermedio y avanzado), además es online , con un diccionario que incluye miles de términos para que tengas muchas horas disfrutando de este juego que además de divertirte, aprenderás mucho. Como en el Tetris tradicional, si se te llena la pantalla de piezas, has perdido la partida, es decir, GAME OVER!

El cofre de las palabras

Flash El cofre de las palabras

Recurso interactivo donde el alumnado podrá elegir entre: Gracias , tilde ( elegir la palabra y sílaba que llevan tilde); Gracias, contexto ( determinar el significado de la palabra resaltada según el contexto donde aparece); Traidoras palabras (Señalar cuál de las dos palabras dadas ha nombrado la presentadora- homófonas); Sin faltar una coma ( leer el texto y arrastrar las comas donde correspondan); Gente de aquí y de allá ( identificar el gentilicio del lugar indicado en el mapa)y ¿ Te figuras…? ( sentido propio y figurado de las frases dadas)En cada panel se recuerda la regla de ortografía o lo esencial a tener en cuenta sobre el concepto sobre el que se va a trabajar.

El tesoro de la Lengua

Flash El tesoro de la Lengua

El alumnado podrá elegir entre: clases o grupos de palabras. Antes de empezar con los ejercicios se hará una breve exposición sobre los contenidos a tratar, las actividades variarán y serán sobre: la introducción al enigma, el intruso,agrupar campos semánticos,clasificar palabras , adivinar un enigma e identificar categorías de palabras. Para terminar y a partir de las pistas dadas habrá que encontrar el enigma y escribir su nombre.El alumnado podrá comprobar sus avances con la visualización de los resultados en la pestaña de evaluación final.

Taller de lectura

Flash Taller de lectura

Recurso interactivo donde un pequeño ratoncito sirve de guía para explicar lo que se debe hacer en cada momento.Guiará al alumnado hasta la sala de lectura donde podrá elegir entre dos almohadones que él le ofrece. Si elige el rojo será para que le cuenten un cuento, pudiendo elegir quién quiere que se lo cuente y el libro a escuchar y si elige el azul, se le dará la oportunidad de crear su propia historia.

La vuelta al mundo en mil palabras

Flash La vuelta al mundo en mil palabras

Esta herramienta ofrece cinco paneles que son: 1.-Viajes.2.-Geografía.3.-Transportes y comunicaciones.4.-Documentación y alojamientos.5.-Equipo.En cada uno de ellos se proponen siete actividades donde elegir que pueden ser de libre exploración, de identificar imágenes, de agrupar en campos semánticos, de adivinar el intruso, de contextos en los que se debe identificar la palabra que pertenece al campo semántico dado, de ordenar las letras para formar la palabra y de solucionar adivinanzas.Al final se pica en la palabra evaluación y se da el número de aciertos que se ha tenido en cada apartado y el total.

El gran juego de El Quijote

Flash El gran juego de El Quijote

Esta herramienta interactiva nos propone conocer la obra de El Quijote siguiendo los seis iconos que nos presenta enla parte superior y que nos lleva a través de:1.- La obra, donde se nos habla de ella.2.- Los personajes, ofreciendonos información sobre cada uno de ellos.3.- La venta, se nos explica qué es una venta y se nos informa de los postres, platos y recetas típicas de la época.4.- el sigueinte icono es “Según se mire” permitiendonos ver las cosas según las veía Sancho y cómo las veía Don Quijote.5.- El diccionario nos deja buscar el significado de palabras que aparecen en la obra.6.- El Cómic nos presenta en este formato los capítulos: a) Cuando Don Quijote se arma caballero. b) La aventura de los molinos y Los rebaños que parecen ejércitos.Una vez trabajados estos aspectos de la obra se nos ofrece el Gran juego donde podemos elegir entre jugar uno o varios jugadores.El juego consiste en elegir el tema sobre el que se quiere contestar las preguntas y , la cantidad de puntos que quiero ganar con ella. Se da un tiempo determinado para contestar y si se acierta se suman los puntos y si no , se restan.

Pasatiempos Prehistóricos

Flash Pasatiempos Prehistóricos

Juegos interactivos con los que el alumnado puede conocer de una forma divertida la vida que llevaban sus ancestros más remotos. Es un recurso didáctico que aborda la Prehistoria de forma amena a través de los diez juegos disponibles. Cada uno trabaja distintos aspectos de la cultura prehistórica: La cronología y la cultura general prehistórica, en “El gran mamut” y “El hombre prehistórico”. Los restos arqueológicos, en “La excavación”. El arte prehistórico, en “Arte megalítico”. Pinturas rupestres e Intrusos en “La prehistoria”. La paleontología, en “Recompón el mamut”. Las costumbres propias de cada período de la prehistoria, en “Colorea los períodos prehistóricos”. El vocabulario cavernícola, en “Palabras prehistóricas”. E incluso la puntería, en “Tiro al mamut”.