servicios en la red

Logos

Los sentidos

Web Los sentidos

Juego de Ciencias Naturales para alumnos de primer ciclo con el que adquirirán conocimientos relacionados con los sentidos, las percepciones y las partes del cuerpo, mientras tienen en cuenta otras realidades personales distintas a la suya. Este juego ayuda a potenciar la competencia natural e interacción con el mundo físico a la vez que permite mejorar la comprensión y el vocabulario.

Inventos: el ordenador

Web Inventos: el ordenador

Juego de ciencias naturales diseñado para alumnos de primero y de segundo de primaria que les ayudará a repasar y adquirir contenidos relacionados con uno de los inventos más utilizados en nuestro entorno y que cada vez tiene mayor presencia en el aula: el ordenador. Este juego potencia el desarrollo de la competencia básica en ciencia y tecnología.

Juego sobre las energías

Web Juego sobre las energías

Juego de ciencias naturales diseñado para alumnos de primero y de segundo de primaria que les ayudará a repasar, afianzar y adquirir contenidos relacionados con la energía que utilizan y producen las máquinas. Es muy sencillo de utilizar, ya que se trata de arrastrar objetos hasta su lugar correcto. Podemos utilizarlo con la PDI en el grupo de clase.

Problemas con 3 sumandos

Flash Problemas con 3 sumandos

Juego matemático orientado en la resolución de problemas de combinación, en los que se parte de una cantidad que crece dos veces, ayudándoles a mejorar la realización de sumas de tres sumandos, a la vez que se potencia la compresión de la relación entre los datos y la pregunta.

Resolución de problemas. Método

Flash Resolución de problemas. Método

Juego matemático con el que se refuerza la resolución de problemas. Se plantean varias preguntas para ayudar en la comprensión del enunciado, interpretación de los datos y averiguación de la incógnita. El alumnado tendrá que arrastrar la respuesta correcta al triángulo azul.

Hallar datos ocultos partiendo de la solución

Flash Hallar datos ocultos partiendo de la solución

Recurso diseñado para ayudar a la estructuración cognitiva de las partes en las que se compone un problema. Este juego se centra en la relación existe entre la solución del problema y los datos del mismo. El alumnado deberá, a partir de la solución, hallar uno de los datos del problema discerniendo la operación correcta.

Identificar datos en un problema

Flash Identificar datos en un problema

Juego orientado en la resolución de problemas de combinación, en los que se parte de una cantidad total que se separa para para conocer dos cantidades diferenciadas en algún aspecto. Es un juego diseñado para que los alumnos se inicien de forma adecuada en los procedimientos y estrategias que permiten conocer de forma directa la solución de un problema.

Juego de Áreas

Web Juego de Áreas

Juego de matemáticas para el tercer ciclo de primaria con el que repasar y afianzar el concepto de área en los cuadros y los rectángulos, teniendo en consideración las características de ambas figuras. Además, este juego introduce el área de los triángulos partiendo su desarrollo del área de los cuadrados y rectángulos.