servicios en la red

Logos

¿Qué es el complemento indirecto?

Web ¿Qué es el complemento indirecto?

Actividades que llevará al alumnado a localizar el complemento indirecto y el análisis sintáctico de una oración.Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad.Además de un discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos del sector Lenguaje y Comunicación.

El núcleo del sujeto. Los pronombres

Flash El núcleo del sujeto. Los pronombres

Este recurso digital interactivo contiene conceptos, ejemplos y ejercicios para el reforzamiento de la unidad: Comunicación escrita del sector Lenguaje y Comunicación.Con esa aplicación se pretende conseguir de nuestro alumnado:- Comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural.- Hacer uso de los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para escribir y hablar de forma adecuada, coherente y correcta, y para comprender textos orales y escritos.- Utilizar la lengua para relacionarse y expresarse de manera adecuada en la actividad social y cultural, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta.

¿Y cómo sigue la historía?

Web ¿Y cómo sigue la historía?

Aprenderás a interpretar y leer compresivamente obras literiarias. (cuentos, novelas, poemas,obras dramáticas), usando distintas estrategias que ayuden al alumnado de forma que:1.- Realice predicciones, haciendo preguntas como: – ¿De qué se tratará el texto? – ¿Qué significará el título? – ¿Qué tipo de texto será?2.- Realizar deducciones después de leer, haciendo preguntas como_ – ¿Cuáles son las ideas principales del texto? – ¿Cuáles son las ideas secundarias del texto? – ¿Cómo se relacionan las ideas principales y secundarias? – ¿Cuál es la interpretación del texto?3.- Resumir de qué se trata el texto.

Historietas para contar

Web Historietas para contar

Historias para contar recurso para analizar criticamente los cómics y los producen de forma personal o colectiva. Nuestro alumnado se divertirá leyendo y comentando distintos cómics.Actividad guiada que se divide en tres subapartados: 1- Activar. Tiene por finalidad recordar y reforzar conocimientos previos donde el estudiante trabajará de manera individual para posteriormente compartir sus reflexiones y conclusiones.2.- Enel momento de PRACTICAR hay cuatro actividades para leer y analizar cómics.3.- En EVALUAR se realizan tres actividades para revisar lo aprendido.

IDEAS para lenguaje y comunicación

Web IDEAS para lenguaje y comunicación

Recurso que usa estrategias de escritura para mejorar la calidad de los textos, reescribiéndolos,mejorandolos en todos sus aspectos.Nuestro alumnado aprenderá a planificar, escribir y corregir distintos tipos de texto.En el momento PRACTICAR hay cuatro actividades, en las que los estudiantes leen y analizan dos cuentos.1. En la primera actividad, Antes de escribir, los estudiantes identifican las preguntas que hay que plantearse antes de escribir cualquier texto, para definir los objetivos, el destinatario, y ordenar el procedimiento de escritura.2. En la segunda actividad, Mi plan de redacción, los estudiantes ordenan, en una tabla o mapa conceptual, ideas sobre la cueca, que luego les servirán para escribir un texto sobre este tema.Explique a sus alumnos (as) que un plan de redacción sirve para estructurar de manera lógica y coherente un texto antes de escribirlo. Así, si ordenan los contenidos mediante una división de temas y subtemas, el texto que produzcan será de fácil lectura y comprensión.3. En la tercera actividad, Los usos de los signos de puntuación, los estudiantes identifican los distintos signos de puntuación y sus funciones. Con esta actividad, los alumnos (as) aprenden que la adecuada utilización de los signos de puntuación ayuda a la comprensión de los textos.4. En la cuarta actividad, Aprender a describir, los estudiantes reconocen la importancia de estructurar adecuadamente las descripciones en los textos. Luego, realizan un ejercicio de escritura, en el que describen un animal, una caricatura de la televisión, un paisaje, etc.