Logos

Tablero de escritura creativa

Otros Tablero de escritura creativa

Divertido juego para ejercitar la escritura creativa en familia y con el alumnado. Hay que tirar el dado e inventar una frase que contenga las tres palabras representas por el dibujo, según el número que salga en el dado.

Uso de las tijeras

Web Uso de las tijeras

Recurso de la web Educación Andújar. Usar tijeras requiere y fomenta muchas habilidades de desarrollo. La acción de recortar permite que los niños fortalezcan los músculos de sus manos porque requiere que abran y cierren los dedos constantemente. Recortar también desarrolla la coordinación ojo-mano porque los niños deben ser capaces de mover las manos mientras miran algo. Como el cerebro debe procesar información de dos sistemas diferentes, cortar es una tarea complicada. Pero no te preocupes, sus manitas alcanzarán a dominar la motricidad fina necesaria para usar tijeras.

Orientación Andújar

Web Orientación Andújar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog.
EL primer propósito era realizar de forma estructurada un banco actividades, en el que se colgaría un programa completo de acción tutorial . Actualmente dentro de las numerosas secciones que hay en nuestro blog podemos destacar las siguientes: Programa de Atención, Conciencia fonológica, Conciencia Semántica, Escritura creativa, Razonamiento lógico, Competencia matemática, Cuentos con Pictogramas, bits de inteligencia, etc.

Tarjetas verdadero o falso

Web Tarjetas verdadero o falso

“Tarjetas verdadero-falso” es un recurso que ofrece Orientación Andújar. Este material, dirigido a alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria, está constituido por dieciséis tarjetas con preguntas muy sencillas sobre un objeto que han de contestarse con verdadero o falso.

Dados para crear historias fantásticas

Web Dados para crear historias fantásticas

“Dados historias fantásticas” es un recurso educativo ofrecido por Orientación Andújar. Este material puede ser usado por alumnado de cualquier nivel de Educación Infantil y Primaria. Incluye cinco plantillas para crear dados con diferentes temáticas con las que inventar historias: personajes, objetos, animales, lugares y emociones.

Descripciones: ¿De quién se trata?

Web Descripciones: ¿De quién se trata?

“¿De quién se trata?” es un recurso de Orientación Andújar que servirá para trabajar la comprensión lectora con el alumnado de primero de Primaria de una forma muy sencilla. Está compuesto por diez mini lecturas, cada una con tres personajes. El niño o niña ha de leer la descripción que cada ficha contiene para señalar de qué personaje se trata.