servicios en la red

Logos

Apunta bien

Flash Apunta bien

Actividad que nos va a permitir mejorar el vocabulario de nuestro alumnado jugando.El objetivo de esta aplicación es conseguir comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural.

Colócalo correctamente

Flash Colócalo correctamente

Este recurso nos da la posibilidad que el alumnado practique la lectura intensiva, centrada en la obtención de información específica a partir de un texto. Se trata de una lectura silenciosa, lineal y más lenta que la lectura por placer.Se recomienda explicarles a los alumnos que el éxito en este juego no está dado por quien termine primero, sino por comprender los enunciados correctamente.Para jugar deberás leer los textos que aparecen en el margen derecho de la pantalla. Estos te brindarán información precisa sobre cómo deben ser las imágenes que aparecen a tu izquierda. Tendrás que leer atentamente y hacer clic sobre cada imagen, hasta que logres encontrar la correcta. El programa te brindará información sobre tus aciertos y errores. Si vuelves al menú principal, podrás elegir seis juegos similares

Buscar las 7 diferencias

Flash Buscar las 7 diferencias

Las actividades propuestas pretenden fundamentalmente elevar el nivel atencional del alumnado, favoreciendo el control y la regulación de los procesos cognitivos, mediante la búsqueda de diferencias a través de tres escenas, localizando 7 diferencias en cada una de ellas.

Dibujos iguales

Flash Dibujos iguales

El objetivo que persiguen las actividades presentadas sería el de elevar el nivel atencional que se presenta en un momento determinado. Se trata, a partir de una muestra de diferentes dibujos, de descubrir los que son exactamente iguales y escribir las veces en que se han localizado en las casillas correspondientes.

Seriaciones de colores

Flash Seriaciones de colores

Juego consistente en seriar tres colores ofrecidos en el mismo orden en que aparecen, con distintas opciones. El juego persigue el objetivo de adiestrar la memoria de trabajo (memoria a corto plazo, la cual permite integrar percepciones instantáneas producidas en períodos cortos y combinarlas con el recuerdo de experiencias pasadas).

Dibujar figuras (organización espacial)

Flash Dibujar figuras (organización espacial)

El objetivo fundamental es el desarrollo de la percepción visual y la organización espacial, centrándose en la capacidad de situarse en el espacio determinando la posición de un punto en referencia a otros. En estas actividades se presentan una serie de modelos (números y figuras) los cuales deben ser reproducidos en la imagen contigua, mediante pulsaciones en cada triángulo de la figura, para que vaya cambiando de forma secuencial y así formar la imagen modelo.

Laberinto interactivo

Flash Laberinto interactivo

El objetivo a alcanzar es el desarrollo de funciones ejecutivas y habilidades espaciales.En este laberinto interactivo se van conectando las puertas de cada cuadro, permitiéndose cambiar la puerta de acceso al cuadro contiguo para así elaborar el camino de salida, mediante pulsaciones en el cuadrado interior de cada uno de ellos.