servicios en la red

Logos

Un tren cargado de letras

Flash Un tren cargado de letras

Recurso flash que persigue la creación de palabras a partir de la ordenación de las letras que las componen.Pese a la facilidad de su desarrollo, es adecuado para alumnado del segundo o tercer ciclo de Primaria por la complejidad del vocabulario trabajado.

Caza la vocales

Flash Caza la vocales

El programa propone que el alumnado deberá recupere una vocal que está ausente de una palabra dada.Para ello, deberá rescatarla con la ayuda de una gaviota. El ave se moverá en línea recta horizontal hasta que llegue a la vocal con el hándicap de que, en un momento dado, el niño/a dejará de verla y tendrá que calcular, dada la velocidad a la volaba, en qué momento alcanza la letra deseada.Aplicación lúdica y sencilla que, además de ampliar el vocabulario del alumno/a, entrenará la vista del mismo en el movimiento izquierda-derecha necesario para una lectura eficacia.Proporciona la opción del uso del catalán.

Descubre las palabras del cuerpo humano

Flash Descubre las palabras del cuerpo humano

Aplicación flash que se basa en completar una serie de palabras o de grupos nominales que tienen relación con las partes del cuerpo.En todos los casos, será necesario seleccionar qué grupo de letras ha de usarse para completar el concepto en cuestión de entre cuatro opciones ofertadas.Cuenta con apoyo visual para el reconocimiento de la palabra incompleta.Válido para la adquisición y el desarrollo de la competencia lingüística en los primeros niveles de la Educación Primaria, para la ampliación de vocabulario y como contribución a las situaciones de aprendizaje relacionadas con el cuerpo humano de Ciencias Naturales.Cuenta con la opción de trabajar en catalán.

Fiesta mayor

Flash Fiesta mayor

Con este juego interactivo el alumnado aprenderá a componer oraciones siguiendo el modelo dado y escribiendo las suyas propias. Para ello tendrá que pulsar el botón “Más frases” para que aparezca la oración a formar; poner la noria en marcha dándole al botón “mover “ e ir parándola cuando el vagón con la palabra que necesita llegue al suelo.Una vez allí, bajará la palabra e irá a por la siguiente, hasta completar la oración siguiente.