servicios en la red

Logos

Rejilla matemática

Herramienta autor Rejilla matemática

Paquete de actividades de Clic sobre las operaciones matemáticas. Se trabajan las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones mediante unas parrillas que el/la alumno/a debe ir completando. Las actividades están divididas en cuarenta ejercicios que aumentan de dificultad a medida que se avanza. El alumno también puede acceder desde el menú a las actividades que desee.

Cuadrados de 10 y triángulos de 15

Flash, Web Cuadrados de 10 y triángulos de 15

Las actividades de este paquete consisten en completar cuadrados y triángulos mágicos cuyos lados suman siempre 10 o 15. Existen dos modalidades: resolución de triángulos y cuadrados solos, y resolución de parejas de cuadrados y triángulos que comparten algún vértice. Se incluye una versión diseñada específicamente para ordenadores que solo pueden funcionar en la modalidad de 640×480 puntos de pantalla.

La oca matemática

Flash, Web La oca matemática

Paquete de actividades destinado a alumnos de primaria. Consiste en un juego de la oca en el que hay que superar una prueba matemática en cada tirada para poder avanzar. Hay 10 partidas predefinidas, cada una de ellas con pruebas distintas. En las partidas aparecen más de 100 ejercicios matemáticos de temática diversa: cálculo, lógica, geometría…
Los alumnos de ciclo inicial también pueden utilizar el juego sin realizar las pruebas, solo contando y avanzando en el tablero.

Sopas de letras II

Herramienta de autor Sopas de letras II

Paquete de actividades de JClic cuyo fin es la ampliación del vocabulario. Las actividades están divididas en doce campos de interés que tienen como temas los alimentos, las herramientas, los muebles, el transporte, los peces, los materiales de construcción, los juguetes, los postres, comidas, hortalizas, cosas del baño y cosas de la calle.
Entre las actividades de inicio de cada bloque, encontramos de sopas de letras donde se encuentran escondidas las palabras que pertenecen a cada sección (definidas, en ocasiones, usando antónimos o términos que obligan al alumnado a investigar). Posteriormente, se presentan los términos a través de imágenes para reconstruir (puzles).
Apto para los primeros niveles de Primaria y para el alumnado con necesidad de ampliación de vocabulario.