servicios en la red

Logos

Citoyen de demain

Web Citoyen de demain

Centro de recursos de educación para la ciudadanía y la vida en común. Podemos encontrar desde cortos animados para ilustrar aspectos de la convivencia, juegos, reportajes sobre distintas temáticas, fichas pedagógicas para tratar estos temas en el aula confeccionadas por docentes y especialistas en la materia.

Vinz et Lou mettent les pieds dans le plat

Vídeo Vinz et Lou mettent les pieds dans le plat

Serie de 15 videos cortos patrocinados por el Ministerio de Agricultura y pesca de Francia, que tratan aspectos como la energía que nos aporta la alimentación, la comida basura, la higiene de los alimentos, las cualidades de los vegetales, etc. En definitiva, enseñan a alimentarse adecuadamente y por supuesto ofrecen todo el vocabulario relacionado con la alimentación y la vida sana. Incluye un juego sencillo sobre los vegetales.

Tralalere-Créateurs de contenus numériques éducatifs

Web Tralalere-Créateurs de contenus numériques éducatifs

Desde esta Web se accede a todos los contenidos desarrollados por tralalere. Conviene visitarla a menudo, pues están desarrollando apps, juegos y actividades educativas constantemente. La mayoría de contenidos son gratuitos, aunque también tienen apps de pago. Los recursos aparecen clasificados por niveles educativos y grupos de edad, por temáticas (lenguas, educación para la ciudadanía, ciencias, etc.) y por tipos de soporte (tablet, web, etc)

Stop la violence- un juego muy serio

Web Stop la violence- un juego muy serio

Problemas como el absentismo, el fracaso escolar o los actos violentos en la escuela empiezan a ser habituales y cada vez más preocupantes. Una cosa lleva a la otra y a la preocupación por el futuro de esos jóvenes y su futuro. A través de un juego, se presentan situaciones comunes y las distintas opciones por las que pueden optar los protagonistas…para conocer las consecuencias antes de que sucedan y para evitar ser víctima, testigo o actor material del acoso y la violencia.Programa financiado por la UE en el que ha participado un numeroso y multidisciplinar equipo de profesionales procedente de varios centros de Francia. Los recursos se descargan desde la web y pronto estarán disponibles en forma de App.

Internet sans crainte

Web Internet sans crainte

Sitio oficial del programa nacional de Francia para la sensibilización sobre la problemática y los riesgos de Internet. Ofrece un espacio para padres, otro para profesores y dos espacios para jóvenes: de 7 a 12 años y de 12 a 17 años.La información es valiosa y los materiales de gran calidad, ya que cuenta con financiación oficial estatal y de la UE.Muchos documentos y actividades sobre situaciones de riesgo como ciberacoso o sexting, y sus consecuencias legales y el impacto en la vida de las personas. Muy recomendable para programar actividades en clase. En el espacio de 12 a 17 años, hay varios juegos (2025-Ex machina) ejecutables desde la web buenísimos: videos de casos de adolescentes a los que el jugador puede ayudar rectificando las acciones peligrosas que los protagonistas realizaron en el pasado.