Ser canario es mi razón (II)

Documento texto Ser canario es mi razón (II)

Esta segunda sesión sobre la cultura canaria, se centra en el folclore: danzas y bailes, tipología de canciones, instrumentos. Para evaluar los aprendizajes, se le propone al alumnado realizar un Pasapalabra, hacer un trabajo de investigación sobre bailes folclóricos y la grabación de un vídeo reportaje.

Ser canario es mi razón (I)

Documento texto Ser canario es mi razón (I9

Esta primera sesión sobre el tema de cultura canaria titulada “Ser canario es mi razón (I)”, aborda temas como el origen de las romerías, la vestimenta tradicional y la ganadería. Las actividades propuestas van encaminadas a que el alumnado conozca y valore la cultura popular canaria: investigación sobre las romerías de su entorno compara y contrasta sobre la vestimenta tradicional de las islas.

Calmly Writer

Web Calmly Writer

Editor de texto sencillo y online. Es aconsejable para alumnado con problemas serios de atención y concentración ya que contribuye a reducir esa facilidad para despistarse eliminando las distracciones de cualquier interfaz web. Existen varias opciones, por lo que el profesorado podrá guiar al alumnado eligiendo la que más le convenga.

Educatribu

Web Educatribu

En esta Web el profesorado ,el alumnado y las familias de los niveles educativos no universitarios puedan disponer y compartir materiales didácticos gratuitos para sus procesos de enseñanza y aprendizaje.Esta Web facilita recursos,materiales de área, proyectos educativos, blogs , Webs interesantes, plataformas educativas, herramientas y tutoriales.

3,2,1 ¡¡Rodando!!

Documento texto 3,2,1 ¡¡RODANDO!!

Esta sesión de escritura creativa se basa en la creación de un guion cinematográfico y la grabación de un audio, partiendo de la selección de un fragmento perteneciente a una serie o película, a la que le tendrán que añadir su propio doblaje, ayudados por los familiares para que interpreten a los diferentes personajes. Deberán acceder a los enlaces que se les presentan, para que vean varios ejemplos de montajes cinematográficos, además de páginas informativas y aplicaciones móviles para crear doblajes de series y películas.

Diccionario de locuras

Documento texto Diccionario de locuras

Creación de nuevas palabras con su definición y ejemplos de estilo humorístico, con la finalidad de realizar una actuación para la familia como los monólogos cómicos de la televisión, en la que participen todos los miembros de la familia con sus propias creaciones.

Ivoox

Web Ivoox

Ivoox es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios. También es una comunidad de oyentes en la que se pueden recomendar o descubrir nuevos programas, audios, podcast, audiolibros, etc.

Tú me aprendes. Recursos interactivos

Web Tú me aprendes. Recursos interactivos

Blog de Educación Infantil con múltiples recursos interactivos que permiten trabajar contenidos de las áreas de dicha etapa.

National Geographic Kids

Web National Geographic Kids

Web con multitud de recursos visualmente atractivos e interesantes para el alumnado y familias. Contiene juegos, vídeos, actividades y tests autocorregibles, consejos sobre cuidar el medio ambiente, experimentos, propuestas de tareas, material de consulta y multitud de recursos más. Web disponible solo en inglés.

Educaclima

Web Educaclima

Educaclima es una web de recursos sobre el cambio climático y sostenibilidad. Ofrece una variedad de actividades y recursos clasificados por edades para trabajar un tema de vital importancia.
Pese a ser una web diseñada para el profesorado, contiene gran cantidad de material de consulta y de actividades a disposición de las familias para su uso desde casa.

Diseño de tareas accesibles. Consejos para docentes

Infografía Diseño de tareas accesibles. Consejos para docentes

Infografía que muestra consejos para docentes en el diseño de tareas accesibles para todo el alumnado.

Rueda del diseño universal para el aprendizaje 2020

Infografía Rueda del diseño universal para el aprendizaje 2020

El Diseño Universal para el Aprendizaje pretende proporcionar diferentes alternativas didácticas y/o curriculares para la presencia, participación y progreso de todos los alumnos.

Si no es por el maestro…

Web Si no es por el maestro...

Blog para la reflexión sobre la Innovación Educativa y la Inclusión

Quizizz

Web Quizizz

Quizizz es una herramienta educativa que permite crear juegos, pruebas, competiciones y tests relacionados con cualquier tema o tópico.
Puede usarla el profesorado tanto en clase como desde casa y establecer los recursos creados como tarea. La familia puede usar el idoma inglés o configurar el recurso en español. No solo pueden usar los materiales ya creados para practicar en familia sino que pueden crear nuevos y usarlos para la practica en el hogar.

Descargar aplicaciones para móviles de Quizizz