HTML5 En esta actividad vamos a ver cómo podemos resolver dos problemas distintos. Para hacerlo de forma ordenada se necesita seguir una secuencia de pasos que vamos a llamar “fases”: Comprender, Pensar, ejecutar y responder. Editar HTML5 Editor/a: Consejería...
Comisiones
Cómo realizar una buena presentación
HTML5 Este Objeto de Aprendizaje plantea que una buena presentación no se hace de forma improvisada, sino que necesita de unos pasos previos para tener ciertas garantías de éxito. En las siguientes actividades que se presentan se va a ver cómo hacer una...
Comprensión lectora: Secundaria
HTML5 El Objeto de Aprendizaje propone una práctica guiada de lectura. Para ello se usan dos textos literarios narrativos: un cuento de Gianni Rodari titulado "La enfermedad de Tino", dentro de su obra "Cuentos para jugar", y un cuento de Juan José Arreola...
Comprensión lectora: Primaria
HTML5 El presente Objeto de Aprendizaje presenta cuatro prácticas de comprensión lectora guiada. El primer cuento "El dragón Miguel" está propuesto para los primeros cursos de Primaria. El segundo, "El amante de los pájaros", podría corresponder a alumnado de...
Lexican
Herramientas Lexicán es un diccionario en línea que permite al profesorado crear glosarios de áreas, materias, estudios interdisciplinares, proyectos interniveles o intercentros… a partir de las entradas enviadas por alumnado u otro profesorado invitado o...
Aritmates
Herramientas Esta aplicación es un generador online de actividades de cálculo para facilitar una práctica personalizada. Ofrece la posibilidad de seleccionar tanto el tamaño como el tipo de los número así como calcular cualquier elemento de la operación. En el...
TongaApp. Aplicación para edición de imágenes vectoriales y bitmap
Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. La aplicación dispone de opciones para poder moverlas, añadir textos, líneas, iconos, figuras geométricas,...