Logos

Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

HTML5 Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

Coronavirus no es un principe (ni una princesa) es un cuento infantil de 32 páginas que explica qué es el coronavirus.

Amar en cuarentena por el coronavirus

Otros Amar en cuarentena por el coronavirus

Este recurso educativo ha sido cedido por la editorial Palabras Aladas, famosa por su edición del tan conocido y valorado “Emocionario”. Está compuesto por un libro titulado “Amar” y por una propuesta educativa relacionada con la lectura del libro que consiste en que, después de la lectura de no más de una página por día, se pueda conversar en familia sobre el concepto leído y extraer palabras que surjan del mismo para plasmarlas en árbol en un rincón de la casa.
La lectura de este libro puede traer a la familia momentos muy agradables a la vez que se cultivará la reflexión sobre temas tan relevantes como la estima, la escucha, la libertad, la esperanza, etc.

AppTK

Web AppTK

AppTK es una plataforma web que permite identificar, conocer y localizar apps que puede resultar muy útil para orientar la selección de materiales digitales de lectura en las colecciones infantiles y juveniles de las bibliotecas públicas y escolares o en otros entornos como el familiar.

Olesur

Web Olesur

Olesur es una aplicación web que permite crear recursos didácticos imprimibles con problemas de matemáticas, fichas de lectoescritura, actividades de refuerzo y caligrafía, juegos…

Learning App

Web Learning App

Web de uso sencillo para crear actividades interactivas que permite incluir texto, imagen, audio y vídeo. Asimismo, existe un repositorio creado por otros usuarios y organizado por materias. Se trata de una herramienta muy motivadora y lúdica para el alumnado.

Acoso Escolar: Marina no quiere ir a clase

Web Acoso Escolar: Marina no quiere ir a clase

A través de la lectura de este cuento, los niños y niñas comprenderán la importancia de hacer frente al acoso escolar. Es muy importante que tomen conciencia del problema y que se hagan responsables para acabar con estas conductas.