Logos

Amar en cuarentena por el coronavirus

Otros Amar en cuarentena por el coronavirus

Este recurso educativo ha sido cedido por la editorial Palabras Aladas, famosa por su edición del tan conocido y valorado “Emocionario”. Está compuesto por un libro titulado “Amar” y por una propuesta educativa relacionada con la lectura del libro que consiste en que, después de la lectura de no más de una página por día, se pueda conversar en familia sobre el concepto leído y extraer palabras que surjan del mismo para plasmarlas en árbol en un rincón de la casa.
La lectura de este libro puede traer a la familia momentos muy agradables a la vez que se cultivará la reflexión sobre temas tan relevantes como la estima, la escucha, la libertad, la esperanza, etc.

Casio: recursos educativos con calculdora

Web Casio: recursos educativos con calculdora

Casio ofrece una gran variedad de ejercicios y recursos educativos para trabajar con la calculadora en el aula, de diferentes temáticas, con el alumnado, además de dos libros con actividades.

El proceso tecnológico

Vídeos El proceso tecnológico

Vídeo donde se explica de manera sencilla los pasos que se deben seguir a la hora de desarrollar un proyecto. Adecuado para alumnado de distintos niveles.

AppTK

Web AppTK

AppTK es una plataforma web que permite identificar, conocer y localizar apps que puede resultar muy útil para orientar la selección de materiales digitales de lectura en las colecciones infantiles y juveniles de las bibliotecas públicas y escolares o en otros entornos como el familiar.

Olesur

Web Olesur

Olesur es una aplicación web que permite crear recursos didácticos imprimibles con problemas de matemáticas, fichas de lectoescritura, actividades de refuerzo y caligrafía, juegos…

Learning App

Web Learning App

Web de uso sencillo para crear actividades interactivas que permite incluir texto, imagen, audio y vídeo. Asimismo, existe un repositorio creado por otros usuarios y organizado por materias. Se trata de una herramienta muy motivadora y lúdica para el alumnado.

Juego educativo: Caja de sonrisas y lágrimas

Web Juego educativo: Caja de sonrisas y lágrimas

El juego es una dinámica educativa que tiene como objetivo una toma de conciencia sobre las propias emociones y las de aquellos que nos rodean. Este juego permite desarrollar nuestra inteligencia emocional y la de los más pequeños mediante una actividad lúdica que les permitirá la reflexión, toma de conciencia, la exploración y el aprendizaje.

Tarjetas para ejercitar el pensamiento creativo

Otros Tarjetas para ejercitar el pensamiento creativo

Divertida dinámica para trabajar el pensamiento creativo a partir de un juego de tarjetas. Con estas tarjetas, a los niños y niñas se les planteará una serie de situaciones surrealistas. El juego consiste en intentar darle una explicación real a las situaciones planteadas. Es una forma muy amena de fomentar la lectura comprensiva, estimular la oralidad y por supuesto, favorecer la creatividad.

Space Place (la ciencia)

Web Space Place (la ciencia)

Lanzada en 1998, la misión de NASA Space Place es inspirar y enriquecer el aprendizaje en línea del espacio y las ciencias de la Tierra de los niños de la escuela primaria superior a través de juegos divertidos, actividades prácticas, artículos informativos y videos cortos interesantes. Con material en inglés y español y recursos para padres y maestros, NASA Space Place tiene algo para todos.

Visit the site: https://spaceplace.nasa.gov/
Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/nasaspaceplace/
Follow us on Twitter: https://twitter.com/nasaspaceplace
Like us on Facebook: https://www.facebook.com/nasaspaceplace

Recursos para aprender sobre energía y transición energética

Web Recursos para aprender sobre energía y transición energética

La educación es fundamental para afrontar los retos del futuro, también los relacionados con la energía y la transición energética. Aquí se ofrecen diferentes materiales (vídeos, presentaciones, infografías…etc) para primaria, secundaria y docentes sobre energía y transición energética.

Me llevo 20

Vídeos Me llevo 20

Se juega en un tablero con cuatro huecos en los que van a ir las cartas. Pueden participar de 2 a 5 jugadores, cada uno con 4 cartas. En la mesa se ponen otras 4. Se trata de colocar una de nuestras cartas en uno de los montones tapando la carta anterior y sumar 20 con las 4 cartas visibles. Quien lo consigue se lleva las 4 cartas. Gana quien más cartas tiene al final.

Tablero de escritura creativa

Otros Tablero de escritura creativa

Divertido juego para ejercitar la escritura creativa en familia y con el alumnado. Hay que tirar el dado e inventar una frase que contenga las tres palabras representas por el dibujo, según el número que salga en el dado.

Shotcut

Software Shotcut

Se trata de un programa para editar vídeos de código abierto y multiplataforma (Windows, Linux o Mac). Al ser compatible con múltiples formatos de vídeo, es posible utilizarlo como conversor. Como editor, proporciona líneas de tiempo en múltiples formatos y la posibilidad de ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros.

Mi familia

Web Mi familia

Esta propuesta de trabajo propone actividades para fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela. De esta forma se pretende contribuir a que el grupo familiar considere positivamente su labor educativa, valore sus costumbres y la importancia de su participación en la escuela para mejorar el desempeño escolar de sus hijos y su formación integral como persona. De este modo, se trabaja la inclusión de la familia dentro de la comunidad educativa.

La propuesta se divide en tres áreas temáticas: Mi familia en la escuela, Encuentro de familias y Mi familia aporta a la escuela. En cada una de ellas se ofrece al profesorado una aproximación teórica del tema, así como una serie de fichas con propuestas de actividades que el docente podrá utilizar para trabajar en clase con el alumnado.

Las competencias claves para un aprendizaje permanente

Otros Las competencias claves para un aprendizaje permanente

Calendario de trabajo en familia para el desarrollo de las Competencias Claves.
El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontraremos una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que nos dará pistas sobre qué tipo de actividades podemos realizar para trabajar en casa las competencias clave para el aprendizaje permanente y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el centro educativo.
De forma general, las actividades propuestas son para realizar en familia. El grado de colaboración, autonomía y responsabilidad adecuado para realizar cada una de las actividades propuestas estará determinado por la edad de nuestros hijos e hijas.