Logos

Reglas ortográficas y de puntuación

Lámina Reglas ortográficas y de puntuación

Infografía analógica sobre las reglas ortográficas y de puntuación. Incluye: escribir con g o j, con b o v, con ll o y, con h, con x, con m antes de -p- y -b-. También trata sobre cuándo escribir punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos de interrogación y signos de exclamación.
Por último, explica cuándo escribir tilde en las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas.
Esta infografía forma parte de la colección de recursos disponibles para su descarga y uso dentro del trabajo docente, para incluir en documentos, apuntes, presentaciones… dando así la posibilidad de desarrollar trabajos más creativos y personalizados.

Los instrumentos musicales canarios

HTML5 Los instrumentos musicales canarios

Infografía interactiva sobre los instrumentos musicales canarios. Incluye: actividades, timple, bandurria, tambor de la Gomera, bucio, lapas, pito herreño.

Esta infografía interactiva forma parte de la colección de recursos disponibles para su descarga y uso dentro del trabajo docente, para incluir en documentos, apuntes, presentaciones… dando así la posibilidad de desarrollar trabajos más creativos y personalizados.

Mito

Software Mito

El Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga ha desarrollado este juego ortográfico, orientado a niños entre 8 y 12 años. Sus contenidos se dividen en cuatro grupos que integran una serie de ejercicios que incrementan su dificultad a medida que el alumno avanza en su resolución. El juego dispone de numerosos elementos multimedia para mantener la atención y motivación del usuario. Éste genera sus propias respuestas, puede equivocarse y el sistema se encarga de que entienda en qué se ha equivocado y por qué.

Alquimia

Flash Alquimia

A través de 32 unidades de aprendizaje, el Proyecto Alquimia facilita a los niños la comprensión del entorno natural y social que les rodea e incide en diversos aspectos de sensibilidad medioambiental y educación para la salud. Partiendo de una división inicial para los tres ciclos de Primaria, se mantiene a lo largo del recurso la estructura de cinco grandes bloques de contenidos: “Crezco feliz”, “Animales y plantas”, “Máquinas y herramientas”, “Mi planeta” y “La máquina del tiempo”. Los niños encontrarán muy amena la aplicación por su interactividad, lenguaje, diseño gráfico y planteamiento lúdico. Al entrar en el recurso accederán a un laboratorio experimental en el que irán resolviendo pruebas y juegos de la mano de magos y divertidos personajes. Por su parte, los profesores podrán acceder a aplicaciones complementarias externas, experiencias y una amplia variedad de recursos, entre los que se encuentran tareas, bancos de imágenes, vídeos, bases de datos, revistas, etc. También se proponen actividades de ocio para realizar en familia, como visitas a parques nacionales y naturales, museos, zoológicos, acuarios y otros lugares de interés.

Menú principal