servicios en la red

Logos

Maths Chase

Web Maths Chase

Bienvenido a Maths Chase, cuyo objetivo es hacer que las matemáticas sean más divertidas para todos. Ayuda para aprender las tablas de multiplicar, por repetición y también aumentan su velocidad gradualmente a medida que adquieren más habilidad. Maths Chase le permite aumentar la velocidad que necesita para responder preguntas a medida que adquiere más confianza de una manera divertida y atractiva.

Google ClassRoom

Web Google ClassRoom

Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

Una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

EVAGD

Web EVAGD

Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión distribuida en Canarias (EVAGD) es un proyecto que tiene como objetivo fundamental proporcionar al profesorado y al alumnado, un entorno virtual de aprendizaje de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que se potencie: el trabajo de aula más allá de los límites espacio-temporales tradicionales, el trabajo colaborativo del profesorado, metodologías activas dentro y fuera del aula que faciliten la adquisición y desarrollo de las competencias del alumnado.

National Geographic MapMaker Interactive

Web National Geographic MapMaker Interactive

Se ha creado esta herramienta para admitir el mapeo interactivo en tabletas. Y se han agregado nuevas funciones para ayudarlo a ver y personalizar mapas.

Analice el mapa y guárdelo para personalizarlo con marcadores, dibujos, etiquetas y más. Para guardar su mapa, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y el sistema le enviará un conjunto de enlaces para usar para editar y compartir su mapa.

Personalice el mapa y guárdelo para personalizarlo con marcadores, dibujos, etiquetas y más. Para guardar su mapa, haga clic en el botón Guardar. Después de enviar el formulario de guardado, asegúrese de copiar la nueva URL en su navegador para que pueda volver a visitarla más tarde.

Agrega páginas a tu historia geográfica. Con los marcadores puede guardar vistas personalizadas del mapa. Luego comparta su historia geográfica con otras personas guardando y enviando un correo electrónico o publicando en las redes sociales.
Coloca alfileres o marcadores de ubicación, o dibuja a la derecha en el mapa. Puede adjuntar notas a estos puntos para más adelante a través de la configuración del enlace debajo del botón de edición.

Vea las coordenadas de cualquier lugar en la tierra haciendo clic en el icono de cuadrícula en la parte inferior izquierda del menú. Hay una opción para ver una visualización de los valores de latitud y longitud de cualquier punto en el mapa, y las líneas de latitud y longitud en el mapa. Puede activar una o ambas funciones a la vez.

Comience agregando líneas, formas o marcadores a su mapa. Haga clic en el botón de edición en el menú de la izquierda y luego seleccione a qué objeto le gustaría agregar su información personalizada. Al seleccionar el objeto se abrirá una paleta de edición.

Haga clic en la opción de enlace para agregar texto, fotos y vídeos. Puedes agregar un título y una descripción. En la descripción, puede formatear el texto e incluso incluir hipervínculos

Google Maps Street View

Web Google Maps Street View

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View procede de dos fuentes: Google y sus colaboradores. Gracias a nuestro trabajo colectivo, los usuarios pueden explorar el mundo de forma virtual allá donde se encuentren.

EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Web EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

En ella podéis encontrar recursos educativos sobre las materias en las que el Instituto Geográfico Nacional es especialistas: geografía, cartografía, sismología, astronomía y geodesia.

Los recursos disponibles en esta web aportan gran cantidad de material didáctico de uso libre y gratuito a través de aplicaciones interactivas, videos, juegos, mapas físicos, políticos y mudos de España, Europa y el mundo a descarga y enlace directo al Atlas Nacional de España.

EducaIGN también ofrece más información sobre cómo adquirir productos en formato papel a través de la Tienda Virtual, la posibilidad de realizar visitas a la sede del IGN o del Real Observatorio de Madrid y muchos más enlaces de interés para profundizar en el estudio de las ciencias de la Tierra y la geografía.

HTML5: Iglesia matriz de La Concepción, Sta. Cruz de Tenerife

HTML5 HTML5: Iglesia matriz de La Concepción, Sta. Cruz de Tenerife

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, es un templo católico situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Esta iglesia es el principal templo e iglesia matriz de la ciudad, razón por la cual es llamada “la Catedral de Santa Cruz” por muchos santacruceros, pese a no ser una catedral ni basílica.

Faro de Maspalomas

Infografía Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas se encuentra situado en el Sur de la isla de Gran Canaria, más exactamente al final de la Playa de Maspalomas, y su construcción fue considerada de primer orden. Constituye el edificio civil de mayor importancia histórica y monumental desde Telde hacia el Sur de la isla.

Sauce

Infografía Sauce

Árbol pequeño, de hasta 10 mts. de altura, tronco corto, ramas flexibles, hojas estrechas y alargadas de color verde. Flores muy pequeñas. Especie endémica macaronésica. Se ubica en zonas con humedad constante. Forma parte de las especies protegidas, de interés científico-cultural. Posee propiedades terapéuticas que son utilizadas en tratamientos de fiebres y dolores.

Margarita de Famara

Infografía Margarita de Famara

Arbusto de hasta 70 cm de altura, endémico de la isla de Lanzarote, de hojas verdes oblanceoladas, algo carnosas. Flores radiantes, pálidas, de tonos amarillentos. Floración de enero a mayo. En el año 2001 se la catalogó como una de las especies amenazadas y luego, en 2010, se incluyó en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

Guaydil

Infografía Guaydil

Arbusto de corteza grisácea que mide entre 2 y 4 mts. de altura. Hojas alargadas y estrechas. Abundantes flores de color blanco o rosa pálido, dispuestas en racimos. Floración que puede variar desde comienzos del invierno hasta el verano. También posee gran cantidad de frutos capsulares que suelen contener dos semillas que germinan irregluarmente y con cierta dificultad. Gran resistencia a la sequía.

HTML5: Guaydil

HTML5 HTML5: Guaydil

Arbusto de corteza grisácea que mide entre 2 y 4 mts. de altura. Hojas alargadas y estrechas. Abundantes flores de color blanco o rosa pálido, dispuestas en racimos. Floración que puede variar desde comienzos del invierno hasta el verano. También posee gran cantidad de frutos capsulares que suelen contener dos semillas que germinan irregluarmente y con cierta dificultad. Gran resistencia a la sequía.