Búsqueda avanzada de... Recursos | Herramientas

Casa de Colón

Infografía Casa de Colón

En el corazón del antiguo barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, se levanta la Casa de Colón, conjunto arquitectónico en el que se hospedó probablemente el famoso navegante mientras arreglaba una de sus carabelas durante su primer viaje hacia el Nuevo Mundo, en 1492. El proyecto integra varias viviendas que ocupan actualmente toda la manzana y alberga entre sus muros un museo, una biblioteca y centro de estudios especializado.

Tablas de multiplicar

Web Tablas de multiplicar

En tablasdemultiplicar.com puedes practicar fácilmente todas las tablas de multiplicar. Las cuentas son sencillas y claras para que puedas empezar inmediatamente a practicar las tablas de multiplicar. Elige la tabla de multiplicar que quieras practicar de la siguiente lista, demuestra lo que puedes hacer en la prueba contrarreloj e imprime los resultados.

la eduteca

Web la eduteca

Óscar Alonso creó el blog “La eduteca” con el fin de que se convirtiese en un blog educativo donde los usuarios pudieran compartir lo que sabían o habían aprendido del ámbito educativo. Además, como vía para ofrecer contenidos, recursos y artículos de esta área para que todo aquel que quisiera pudiera informarse o aplicarlos en el aula.

matemáticas cercanas

Web matemáticas cercanas

Matematicascercanas es el blog de Amadeo Artacho, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y con Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Es un blog que acerca las matemáticas a todo el mundo, y lo hace de una forma muy personal, cercana y entretenida. Para ello utiliza formatos y recursos muy variados como curiosidades, leyendas, acertijos, humor, juegos de números, animaciones y vídeos, explicaciones detalladas y paso a paso, biografías de mujeres matemáticas… todo ello con una gran carga didáctica y siempre poniéndose en el lugar de quien lo está visitando.

Aula Planeta

Web Aula Planeta

Aula Planeta, perteneciente al famoso Grupo Planeta, también tiene portal educativo. En él, además de mantenernos al día de todo lo que ocurre en educación, también nos invita a pensar con su multitud de artículos sobre este mismo ámbito. Por otro lado, también nos ofrece pautas y recursos que podemos utilizar en el aula y con nuestros alumnos e hijos. Reseñar que fue galardonado con la tercera posición en los Premios Educa.

PDF: La población en Canarias

Infografía PDF: La población en Canarias

El concepto de población proviene del término latino populatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. La población en Canarias es un recurso que nos aporta información sobre la distribución de la población en las diferentes islas, la evolución de la población en el archipiélago, los ínidices de población y su evolución, la distribución de la población según sexos y edades e incluso nos aporta datos sobre el impacto de la población extranjera.

Guía docente y cuaderno del alumnado para emprender un viaje en el centro de visitantes “Telesforo Bravo”

Documento de texto Guía docente y cuaderno del alumnado para emprender un viaje en el centro de visitantes

Guía docente y cuaderno del alumnado para hacer un inolvidable viaje de ascensión al Teide desde el mar hasta la cumbre. La actividad está diseñada para hacer un recorrido por el centro de visitantes “Telesforo Bravo”.

En el recurso realizado por el docente del CEIP Ramón y Cajal de La Orotava, José Antonio Calvo Paredes y que consiste en una Guía docente y un cuaderno del alumnado se propone a todos los centros educativos la visita al Centro de visitantes “Telesforo Bravo” en La Orotava mediante una visita pedagógica.

El centro de visitantes se encuentra ubicado en la Urbanización El Mayorazgo, C/Dr. Sixto Perera González, nº 25. Su entrada es GRATUITA.

El horario es de Martes a Domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.
Teléfono de contacto: 922.922.371
La visita se puede hacer tanto de forma individual, como con grupos.

Mundo Primaria, recursos didácticos

Web Mundo Primaria, recursos didácticos

La finalidad de Mundo Primaria es la de ser un complemento educativo para los niños de Primaria, ofreciéndoles contenidos entretenidos y de alta calidad.

A través de juegos interactivos muy sencillos pretenden que los niños refuercen los conocimientos que ya tienen de las diferentes materias que aprenden en el colegio (matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio…). También pone a su disposición juegos específicos para la mejora de habilidades como la atención, la memoria, la lógica, los conceptos básicos, la audición…

El portal ofrecen diferentes secciones muy interesantes y entretenidas para que amplíen su cultura general, desarrollen su imaginación y aumente su curiosidad por las cosas que les rodean. Entre otras:
– Decenas de cuentos y audiocuentos adaptados con el fin de fomentar la lectura en esas edades (clásicos, populares, fábulas, leyendas).
– Una sección de arte, El Arte en tu mochila, que les ayudará a descubrir las obras y los artistas más importantes de todos los tiempos de manera divertida y adaptada a su capacidad de comprensión.
– Una sección de Pedagogía para padres dirigida por el reconocido psicopedagogo Jesús Jarque García.
– Múltiples recursos educativos para los estudiantes: vídeos temáticos, fichas para imprimir, infografías, textos de comprensión lectora…

Se trata, en definitiva, de un portal educativo para aprender, básicamente, jugando.

Calculadora Conversor

Web Calculadora Conversor

¿Buscas alguna calculadora online o conversor que te ayude a solucionar algún cálculo? Aquí encontrarás una colección de herramientas con las que podrás ahorrar tiempo, obteniendo resultados automáticos de la forma más sencilla posible. Porque la vida puede ser maravillosa, olvídate de los cálculos y disfruta. En Calculadora Conversor se ofrecen herramientas de forma gratuita que facilitan el cálculo de cosas sencillas que se dan en el día a día. Estas calculadoras y conversores online pueden ser útiles para realizar cálculos matemáticos, aumentar la ilusión del embarazo, mantener hábitos saludables, ahorrar dinero o simplemente pasar un rato entretenido haciendo cálculos de todo tipo. Estos son algunos ejemplos de los conversores que puedes encontrar:
  • Longitud: cambia de una unidad a otra de distancia de forma automática.
  • Peso: si tienes que calcular el peso de algo en diferentes unidades, estos conversores te ayudarán.
  • Volumen: en el caso de que tengas que trabajar con unidades de volumen, estas herramientas te facilitarán enormemente el trabajo.
  • Temperatura: hacer cálculos en grados Celsius, Fahrenheit o Kelvin ya no será problema con estos conversores online.
  • Modelos de color: si eres diseñador gráfico, valorarás mucho el poder cambiar entre diferentes modelos de color como el RGB, CMYK, HTML y otros.
  • Sistemas numéricos: ¿pasar de binario a decimal o cualquier otro sistema numérico? Hazlo automáticamente y sin perder el tiempo.

Datos sorprendentes sobre las legumbres que quizás desconocías

Infografía Datos sorprendentes sobre las legumbres que quizás desconocías

Las legumbres son buenas para ti, beneficiosas para los medios de subsistencia de los agricultores y repercuten positivamente en el medio ambiente. Aunque los frijoles, las lentejas y los guisantes secos existen desde hace siglos, está claro que van a jugar un papel fundamental en nuestro futuro sostenible.

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres. El Año Internacional de las Legumbres 2016 se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. El Año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

Enlaces relacionados: http://www.fao.org/pulses-2016/es/

Infografía: Timanfaya, volcanes históricos

Infografía Infografía: Timanfaya, volcanes históricos

Timanfaya, volcanes históricos. En la isla de Lanzarote, la actividad volcánica reciente del período histórico, presenta un paisaje geológico único en España. Fue declarado Parque Nacional en agosto de 1974. Les ofrecemos una infografía en la que se recoge información sobre el parque relacionada con la fauna, vegetación, rutas de senderismo y puntos de información.

Infografía: La caldera de Taburiente, el pinar canario

Infografía Infografía: La caldera de Taburiente, el pinar canario

La caldera de Taburiente – El pinar canario. En la isla de La Palma se encuentra este enclave único representativo del ecosistema del pinar canario. Fue declarado Parque Nacional en octubre de 1954. Les ofrecemos una infografía en formato .pdf.

Infografía: Garajonay, el bosque del terciario

Infografía Infografía: Garajonay, el bosque del terciario

Garajonay, el bosque del terciario. En la isla de La Gomera se refugia en buen estado de conservación el bosque de laurisilva, un bosque del terciario que en otras partes del Planeta se ha extinguido. Fue declarado Parque Nacional en marzo de 1981. Les ofrecemos una infografía creada en formato .pdf.

Infografía: Teide, el ecosistema del pico más alto de España

Infografía Infografía: Teide, el ecosistema del pico más alto de España

Este Parque Nacional, situado en la isla de Tenerife, fue el primero reconocido del Archipiélago Canario, en el año 1954 y está presidido por El Teide (3 718 m), el pico más alto de la Península Ibérica. Con numerosas especies endémicas y una extensión de 13 517 hectáreas, es, a día de hoy, el Parque más visitado de Canarias, de España y de Europa ya que alberga uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo por la dificultad de encontrar en un espacio tan reducido, un conjunto de estas características. Les ofrecemos un recurso realizado utilizando el lenguaje infográfico y que está en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Fuerteventura

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Fuerteventura

Pisos de vegetación de Fuerteventura es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída entre el bosque termófilo y el cardonal tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta como una infografía en pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Lanzarote

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Lanzarote

Pisos de vegetación de Lanzarote es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta utilizando el lenguaje infográfico y en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de La Gomera

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de La Gomera

Pisos de vegetación de La Gomera es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta como una infografía en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de La Palma

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de La Palma

Pisos de vegetación de La Palma es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato .pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de El Hierro

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de El Hierro

Pisos de vegetación de Hierro es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato .pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Gran Canaria

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Gran Canaria

Pisos de vegetación de Gran Canaria es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Tenerife

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Tenerife

Pisos de vegetación de Tenerife es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: El mar de Canarias

Infografía Infografía: El mar de Canarias

El mar de Canarias. Un archipiélago en medio del Atlántico Norte. El mar que baña Canarias es parte de la mundialmente denominada Corriente de Canarias, un ramal de la Corriente del Golfo procedente del norte-noreste. Es un mar frío, rico en nutrientes. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: El mejor clima del mundo

Infografía Infografía: El mejor clima del mundo

El mejor clima del mundo es un recurso que nos permite explorar las características climáticas del archipiélago canario. En el mismo podemos encontar información sobre los tipos de clima, sobre la gran diversidad climática según exposición a los vientos alisios dominantes y la altitud sobre el nivel del mar y sobre las temperaturas y precipitaciones mensuales. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Mutualismo

Infografía Infografía: Mutualismo

El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Tajinastes: la ruta de las joyas

Infografía Infografía: Tajinastes: la ruta de las joyas

Canarias cuenta con más de 30 plantas del género Echium, conocidos como tajinastes. Cada isla alberga subespecies endémicas de gran belleza y singularidad que florecen en una determinada época del año invitando al amante de la naturaleza a acercarse y recorrer el territorio de estas joyas botánicas. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Red de Espacios Naturales de Canarias

Infografía Infografía: Red de Espacios Naturales de Canarias

Red de Espacios Naturales de Canarias. Canarias fue pionera en Europa con su Red de Espacios Naturales Protegidos. Son territorios que albergan los principales tesoros naturales, paisajes o culturas ligadas a la naturaleza de Canarias. Se protegen por ley para garantizar su conservación o restauración para las generaciones futuras. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

HTML5: Avifauna canaria

HTML5 HTML5: Avifauna canaria

Avifauna canaria es una infografía compleja que hace un recorrido por toda la avifauna de nuestro archipiélago ofreciendo información sobre la localización de las diferentes especies en las diferentes islas, los lugares donde es frecuente avistarlas en relación con los pisos de vegetación de cada isla: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo y cardonal-tabaibal, además se ofrece información el nivel de protección de cada especie. El recurso ha sido realizado con un diseño web adaptativo para móvil, tablet y PCs (responsive), que incorpora opciones de categorizar, relacionar, priorizar, completar, rellenar espacios con textos, etc. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información y en el centro de la pantalla a la información sobre la misma.

Infografía: Pisos de vegetación

Infografía Infografía: Pisos de vegetación

Pisos de vegetación es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura en el archipiélago de las islas Canarias distribuída. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Avifauna canaria

Infografía Infografía: Avifauna canaria

Avifauna canaria es una infografía compleja que hace un recorrido por toda la avifauna de nuestro archipiélago ofreciendo información sobre la localización de las diferentes especies en las diferentes islas, los lugares donde es frecuente avistarlas en relación con los pisos de vegetación de cada isla: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo y cardonal-tabaibal, además se ofrece información sobre el nivel de protección de cada especie.

Infografía: De lo doméstico a lo salvaje

Infografía Infografía: De lo doméstico a lo salvaje

De lo doméstico a lo salvaje es una infografía compleja de las diferentes especies de animales terrestres que habitan el archipiélago canario, estableciendo una comparativa visual entre los que se han domesticado, aquellos con los que compartimos hátitat y que vemos de forma cotidiana, los que han sido introducidos desde ecosistemas foráneos y por último aquellos que siendo autóctonos y muchos de ellos endémicos de nuestras islas requieren de hábitats poco o nada manipulados por el ser humano y por tanto viven en un estado salvaje.

Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec

Infografía Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua - Chenec

Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec. Antes de la Conquista de Canarias, las islas estaban habitadas por un pueblo de origen bereber que vivía en pleno neollítico. Tenían un desarrollo cultural avanzado cuyo legado ha sobrevivido en muchos aspectos hasta nuestros días. Les ofrecemos una infografía en formato pdf con un diseño web adaptativo e imprimible.