servicios en la red

Logos

Cliocanarias

Web Cliocanarias

Cliocanarias, una página de historia, se articula en dos partes: a) una dedicada a la relación de documentos de diverso tipo ̶ preferentemente relacionados con la historia de Canarias ̶ , acompañados de una explicación o comentario, colección que se irá enriqueciendo con frecuencia, varias veces al mes; b) una revista, en estos momentos en fase de elaboración y periodicidad anual, compuesta por varios artículos, básicamente, sin excluir reseñas, aportaciones documentales…

Cuerpos geométricos

HTML5 Cuerpos geométricos

Infografía interactiva sobre cuerpos geométricos (área y volumen). La información se muestra para poliedros convexos (cubo, prisma y pirámide) y cuerpos de revolución (cilindro, cono y esfera). Se incluye un recordatorio de las áreas de los polígonos, visualizaciones en Geogebra y ejemplos prácticos de YouTube.

En el laboratorio. ¿Qué falla aquí?

HTML5 En el laboratorio. ¿Qué falla aquí?

Ilustración que representa un laboratorio con cuatro alumnas, dos alumnos y una profesora. En la imagen, el alumnado desarrolla diferentes tareas en el laboratorio de forma incorrecta (inadecuado uso de elementos de seguridad, etc) y hay objetos empleados inadecuadamente que implican riesgos (incendio, cortocircuito, caída, etc). El alumnado tendrá que pulsar en diferentes zonas de la imagen para detectar esas situaciones erróneas. La actividad mostrará si ha realizado bien dicha selección y completará la información mediante una imagen clicable.

EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Web EducaIGN. La web de Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

En ella podéis encontrar recursos educativos sobre las materias en las que el Instituto Geográfico Nacional es especialistas: geografía, cartografía, sismología, astronomía y geodesia.

Los recursos disponibles en esta web aportan gran cantidad de material didáctico de uso libre y gratuito a través de aplicaciones interactivas, videos, juegos, mapas físicos, políticos y mudos de España, Europa y el mundo a descarga y enlace directo al Atlas Nacional de España.

EducaIGN también ofrece más información sobre cómo adquirir productos en formato papel a través de la Tienda Virtual, la posibilidad de realizar visitas a la sede del IGN o del Real Observatorio de Madrid y muchos más enlaces de interés para profundizar en el estudio de las ciencias de la Tierra y la geografía.

HTML5: Iglesia matriz de La Concepción, Sta. Cruz de Tenerife

HTML5 HTML5: Iglesia matriz de La Concepción, Sta. Cruz de Tenerife

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, es un templo católico situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Esta iglesia es el principal templo e iglesia matriz de la ciudad, razón por la cual es llamada “la Catedral de Santa Cruz” por muchos santacruceros, pese a no ser una catedral ni basílica.

Faro de Maspalomas

Infografía Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas se encuentra situado en el Sur de la isla de Gran Canaria, más exactamente al final de la Playa de Maspalomas, y su construcción fue considerada de primer orden. Constituye el edificio civil de mayor importancia histórica y monumental desde Telde hacia el Sur de la isla.

Sauce

Infografía Sauce

Árbol pequeño, de hasta 10 mts. de altura, tronco corto, ramas flexibles, hojas estrechas y alargadas de color verde. Flores muy pequeñas. Especie endémica macaronésica. Se ubica en zonas con humedad constante. Forma parte de las especies protegidas, de interés científico-cultural. Posee propiedades terapéuticas que son utilizadas en tratamientos de fiebres y dolores.

Margarita de Famara

Infografía Margarita de Famara

Arbusto de hasta 70 cm de altura, endémico de la isla de Lanzarote, de hojas verdes oblanceoladas, algo carnosas. Flores radiantes, pálidas, de tonos amarillentos. Floración de enero a mayo. En el año 2001 se la catalogó como una de las especies amenazadas y luego, en 2010, se incluyó en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

Guaydil

Infografía Guaydil

Arbusto de corteza grisácea que mide entre 2 y 4 mts. de altura. Hojas alargadas y estrechas. Abundantes flores de color blanco o rosa pálido, dispuestas en racimos. Floración que puede variar desde comienzos del invierno hasta el verano. También posee gran cantidad de frutos capsulares que suelen contener dos semillas que germinan irregluarmente y con cierta dificultad. Gran resistencia a la sequía.