Búsqueda avanzada de... Recursos | Herramientas

Casa de Colón

Infografía Casa de Colón

En el corazón del antiguo barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, se levanta la Casa de Colón, conjunto arquitectónico en el que se hospedó probablemente el famoso navegante mientras arreglaba una de sus carabelas durante su primer viaje hacia el Nuevo Mundo, en 1492. El proyecto integra varias viviendas que ocupan actualmente toda la manzana y alberga entre sus muros un museo, una biblioteca y centro de estudios especializado.

miguemáticas

Web miguemáticas

Es el blog de Miguel Ángel Miguel Zarralanga, con grandes recursos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Problemas enteros, matrices, trigonometría, radicales, funciones, geometría… Muy recomendado si eres maestro/profesor y quieres encontrar recursos para tus clases. También si eres alumno y quieres recuperar algo que no hayas apuntado bien en clase.

matemáticas cercanas

Web matemáticas cercanas

Matematicascercanas es el blog de Amadeo Artacho, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y con Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Es un blog que acerca las matemáticas a todo el mundo, y lo hace de una forma muy personal, cercana y entretenida. Para ello utiliza formatos y recursos muy variados como curiosidades, leyendas, acertijos, humor, juegos de números, animaciones y vídeos, explicaciones detalladas y paso a paso, biografías de mujeres matemáticas… todo ello con una gran carga didáctica y siempre poniéndose en el lugar de quien lo está visitando.

PDF: La población en Canarias

Infografía PDF: La población en Canarias

El concepto de población proviene del término latino populatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. La población en Canarias es un recurso que nos aporta información sobre la distribución de la población en las diferentes islas, la evolución de la población en el archipiélago, los ínidices de población y su evolución, la distribución de la población según sexos y edades e incluso nos aporta datos sobre el impacto de la población extranjera.

Calculadora Conversor

Web Calculadora Conversor

¿Buscas alguna calculadora online o conversor que te ayude a solucionar algún cálculo? Aquí encontrarás una colección de herramientas con las que podrás ahorrar tiempo, obteniendo resultados automáticos de la forma más sencilla posible. Porque la vida puede ser maravillosa, olvídate de los cálculos y disfruta. En Calculadora Conversor se ofrecen herramientas de forma gratuita que facilitan el cálculo de cosas sencillas que se dan en el día a día. Estas calculadoras y conversores online pueden ser útiles para realizar cálculos matemáticos, aumentar la ilusión del embarazo, mantener hábitos saludables, ahorrar dinero o simplemente pasar un rato entretenido haciendo cálculos de todo tipo. Estos son algunos ejemplos de los conversores que puedes encontrar:
  • Longitud: cambia de una unidad a otra de distancia de forma automática.
  • Peso: si tienes que calcular el peso de algo en diferentes unidades, estos conversores te ayudarán.
  • Volumen: en el caso de que tengas que trabajar con unidades de volumen, estas herramientas te facilitarán enormemente el trabajo.
  • Temperatura: hacer cálculos en grados Celsius, Fahrenheit o Kelvin ya no será problema con estos conversores online.
  • Modelos de color: si eres diseñador gráfico, valorarás mucho el poder cambiar entre diferentes modelos de color como el RGB, CMYK, HTML y otros.
  • Sistemas numéricos: ¿pasar de binario a decimal o cualquier otro sistema numérico? Hazlo automáticamente y sin perder el tiempo.

Infografía: Timanfaya, volcanes históricos

Infografía Infografía: Timanfaya, volcanes históricos

Timanfaya, volcanes históricos. En la isla de Lanzarote, la actividad volcánica reciente del período histórico, presenta un paisaje geológico único en España. Fue declarado Parque Nacional en agosto de 1974. Les ofrecemos una infografía en la que se recoge información sobre el parque relacionada con la fauna, vegetación, rutas de senderismo y puntos de información.

Infografía: La caldera de Taburiente, el pinar canario

Infografía Infografía: La caldera de Taburiente, el pinar canario

La caldera de Taburiente – El pinar canario. En la isla de La Palma se encuentra este enclave único representativo del ecosistema del pinar canario. Fue declarado Parque Nacional en octubre de 1954. Les ofrecemos una infografía en formato .pdf.

Infografía: Garajonay, el bosque del terciario

Infografía Infografía: Garajonay, el bosque del terciario

Garajonay, el bosque del terciario. En la isla de La Gomera se refugia en buen estado de conservación el bosque de laurisilva, un bosque del terciario que en otras partes del Planeta se ha extinguido. Fue declarado Parque Nacional en marzo de 1981. Les ofrecemos una infografía creada en formato .pdf.

Infografía: Teide, el ecosistema del pico más alto de España

Infografía Infografía: Teide, el ecosistema del pico más alto de España

Este Parque Nacional, situado en la isla de Tenerife, fue el primero reconocido del Archipiélago Canario, en el año 1954 y está presidido por El Teide (3 718 m), el pico más alto de la Península Ibérica. Con numerosas especies endémicas y una extensión de 13 517 hectáreas, es, a día de hoy, el Parque más visitado de Canarias, de España y de Europa ya que alberga uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo por la dificultad de encontrar en un espacio tan reducido, un conjunto de estas características. Les ofrecemos un recurso realizado utilizando el lenguaje infográfico y que está en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Fuerteventura

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Fuerteventura

Pisos de vegetación de Fuerteventura es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída entre el bosque termófilo y el cardonal tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta como una infografía en pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Lanzarote

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Lanzarote

Pisos de vegetación de Lanzarote es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta utilizando el lenguaje infográfico y en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de La Gomera

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de La Gomera

Pisos de vegetación de La Gomera es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta como una infografía en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de La Palma

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de La Palma

Pisos de vegetación de La Palma es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato .pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de El Hierro

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de El Hierro

Pisos de vegetación de Hierro es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato .pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Gran Canaria

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Gran Canaria

Pisos de vegetación de Gran Canaria es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en formato pdf.

Infografía: Pisos de vegetación de Tenerife

Infografía Infografía: Pisos de vegetación de Tenerife

Pisos de vegetación de Tenerife es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura de la isla distribuída en los diferentes pisos: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo, cardonal-tabaibal. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: El mar de Canarias

Infografía Infografía: El mar de Canarias

El mar de Canarias. Un archipiélago en medio del Atlántico Norte. El mar que baña Canarias es parte de la mundialmente denominada Corriente de Canarias, un ramal de la Corriente del Golfo procedente del norte-noreste. Es un mar frío, rico en nutrientes. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: El mejor clima del mundo

Infografía Infografía: El mejor clima del mundo

El mejor clima del mundo es un recurso que nos permite explorar las características climáticas del archipiélago canario. En el mismo podemos encontar información sobre los tipos de clima, sobre la gran diversidad climática según exposición a los vientos alisios dominantes y la altitud sobre el nivel del mar y sobre las temperaturas y precipitaciones mensuales. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Mutualismo

Infografía Infografía: Mutualismo

El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Tajinastes: la ruta de las joyas

Infografía Infografía: Tajinastes: la ruta de las joyas

Canarias cuenta con más de 30 plantas del género Echium, conocidos como tajinastes. Cada isla alberga subespecies endémicas de gran belleza y singularidad que florecen en una determinada época del año invitando al amante de la naturaleza a acercarse y recorrer el territorio de estas joyas botánicas. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Red de Espacios Naturales de Canarias

Infografía Infografía: Red de Espacios Naturales de Canarias

Red de Espacios Naturales de Canarias. Canarias fue pionera en Europa con su Red de Espacios Naturales Protegidos. Son territorios que albergan los principales tesoros naturales, paisajes o culturas ligadas a la naturaleza de Canarias. Se protegen por ley para garantizar su conservación o restauración para las generaciones futuras. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

HTML5: Avifauna canaria

HTML5 HTML5: Avifauna canaria

Avifauna canaria es una infografía compleja que hace un recorrido por toda la avifauna de nuestro archipiélago ofreciendo información sobre la localización de las diferentes especies en las diferentes islas, los lugares donde es frecuente avistarlas en relación con los pisos de vegetación de cada isla: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo y cardonal-tabaibal, además se ofrece información el nivel de protección de cada especie. El recurso ha sido realizado con un diseño web adaptativo para móvil, tablet y PCs (responsive), que incorpora opciones de categorizar, relacionar, priorizar, completar, rellenar espacios con textos, etc. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información y en el centro de la pantalla a la información sobre la misma.

Infografía: Pisos de vegetación

Infografía Infografía: Pisos de vegetación

Pisos de vegetación es una infografía interactiva en html5 que nos presenta de forma visual la vegetación que se puede encontrar en relación con la altura en el archipiélago de las islas Canarias distribuída. Se denomina piso de vegetación a la estratificación vegetal en función de la altura habitual en ecosistemas montañosos. Las variaciones se deben principalmente al gradiente térmico (ligeramente superior a medio grado por cada cien metros de altitud), que genera lo que a veces se denomina pisos bioclimáticos con vegetación y fauna diferenciada. El recurso se presenta en como una infografía en formato pdf.

Infografía: Avifauna canaria

Infografía Infografía: Avifauna canaria

Avifauna canaria es una infografía compleja que hace un recorrido por toda la avifauna de nuestro archipiélago ofreciendo información sobre la localización de las diferentes especies en las diferentes islas, los lugares donde es frecuente avistarlas en relación con los pisos de vegetación de cada isla: alta montaña, pinar, fayal-brezal, laurisilva, bosque termófilo y cardonal-tabaibal, además se ofrece información sobre el nivel de protección de cada especie.

Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec

Infografía Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua - Chenec

Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec. Antes de la Conquista de Canarias, las islas estaban habitadas por un pueblo de origen bereber que vivía en pleno neollítico. Tenían un desarrollo cultural avanzado cuyo legado ha sobrevivido en muchos aspectos hasta nuestros días. Les ofrecemos una infografía en formato pdf con un diseño web adaptativo e imprimible.

Banksyfy

App Banksyfy

Aplicación de pago (0,99 €) en el que cualquiera puede convertirse en un artista de la calle sin necesidad de pintura en aerosol o plantillas. O incluso habilidad. Es fácil, bueno para el medio ambiente y perfectamente legal también!Primero toma una foto de un gato, un amigo, o utilizar un selfie de su catalogo de fotos. Después recorta la foto, eliminando los contornos y pega tu foto en los diferentes entornos que tienes a tu disposición.

Infografía: Gofio, el alimento de los canarios

Infografía Infografía: Gofio, el alimento de los canarios

Alimento canario, seña de nuestra identidad gastronómica. Se trata de un producto realizado a base de harina de cereales tostados. Su existencia se remonta a los antiguos pobladores que habitaban las Islas Canarias antes de la conquista. Es, junto con el plátano, el alimento más conocido de Canarias.

Infografía: El cultivo de tomate en Canarias

Infografía Infografía:  El cultivo de tomate en Canarias

El cultivo de tomate en Canarias es una infografía que nos ofrece información sobre el cultivo de uno de los alimentos con una importante producción de nuestro archipiélago. En la misma se presentan datos sobre la superfecie cultivada en las distintas islas, toneladas que se producen, variedades que se cultivan y algunas animaciones que nos acercan a las formas de cultivo

Infografía: El cultivo del plátano en Canarias

Infografía Infografía:  El cultivo del plátano en Canarias

El cultivo del plátano en Canarias es una infografía que nos ofrece información sobre el cultivo de uno de los alimentos más reconocibles de nuestro archipiélago en la misma se presentan datos sobre la superfecie cultivada en las distintas islas, toneladas que se producen, variedades que se cultivan y algunas animaciones que nos acercan a las formas de cultivo.

Infografía: Silbo gomero

Infografía Infografía:  Silbo gomero

Lenguaje silbado con el que se comunicaban los primeros habitantes de la isla de La Gomera y que ha sobrevivido hasta nuestros días. Se creó para salvar las largas y profundas distancias de la isla y en la actualidad es símbolo de la cultura popular canaria. Desde septiembre de 2009 está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Infografía: Sector agrícola en Canarias

Infografía Infografía: Sector agrícola en Canarias

Datos estadísticos del sector agrícola según tipo de cultivo, superfecie que ocupa, toneladas que produce, y dinero que genera. También se muestra la evolución de los mismos en la última década, datos sobre los cultivos ecológicos y algunos conceptos de vanguardia relacionados con la agricultura.

Infografía: El cielo de Canarias

Infografía Infografía:  El cielo de Canarias

El cielo de Canarias es uno de los que ofrecen mayor calidad del mundo para observar el universo. Por ello se emplaza en nuestro archipiélago el Observatorio Norte Europeo, y se ha creado una Ley que protege los parámetros que velan por su calidad. En la siguiente infografía se muestran algunos conceptos básicos para la iniciación a la interpretación de los objetos celestiales.

Infografía: El Archipiélago de los Volcanes

Infografía Infografía: El Archipiélago de los Volcanes

Un volcán es una estructura geológica a través de la cual el magma llega hasta la superficie de la Tierra durante un proceso denominado erupción. El ascenso del magma se produce porque se establece una diferencia de presión o de densidad entre la masa fundida y las rocas encajantes. En este contenido interactivo se hará un recorrido por la formación volcánica del archipiélago canario, sobre los tipos de lava, sobre las principales formas y estructuras volcánicas, sobre el origen geológico de las Islas Canarias y sobre las erupciones históricas del Archipiélago.