servicios en la red

Logos

Guía docente y cuaderno del alumnado para emprender un viaje en el centro de visitantes “Telesforo Bravo”

Documento de texto Guía docente y cuaderno del alumnado para emprender un viaje en el centro de visitantes

Guía docente y cuaderno del alumnado para hacer un inolvidable viaje de ascensión al Teide desde el mar hasta la cumbre. La actividad está diseñada para hacer un recorrido por el centro de visitantes “Telesforo Bravo”.

En el recurso realizado por el docente del CEIP Ramón y Cajal de La Orotava, José Antonio Calvo Paredes y que consiste en una Guía docente y un cuaderno del alumnado se propone a todos los centros educativos la visita al Centro de visitantes “Telesforo Bravo” en La Orotava mediante una visita pedagógica.

El centro de visitantes se encuentra ubicado en la Urbanización El Mayorazgo, C/Dr. Sixto Perera González, nº 25. Su entrada es GRATUITA.

El horario es de Martes a Domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.
Teléfono de contacto: 922.922.371
La visita se puede hacer tanto de forma individual, como con grupos.

Herramienta: Twitter

Herramienta: Twitter

Twitter es una red social de microblogging con comunicación bidireccional. El usuario puede enviar mensajes de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres llamados tweets y a su vez leer dichos mensajes de otros usuarios.

Herramienta: Picasa

Herramienta: Picasa

Picasa es un software que nos permite editar imágenes gratuitamente en nuestro equipo. Cuenta con una interfaz muy sencilla que permite crear collages, recortar fotografías o ajustar su color.

Herrramienta: Latex

Herrramienta: Latex

Latex es un sistema de creación de textos, especialmente orientado para cubrir las necesidades de aquellos técnicos y científicos para los que un procesador de textos común, como Word, no es suficiente. Facilita mucho la escritura de fórmulas y otro tipo de elementos.
A diferencia de otros sistemas para procesar textos, no se obtiene el resultado final a medida que se va escribiendo, sino que primero se crea un código fuente y luego se procesa para llegar al documento. En este sentido es similar a los lenguajes de “marcas” como el HTML. Con lo cual requiere de la instalación de un editor que compile y genere el resultado tras escribir el código.

Herramienta: Evernote

Herramienta: Evernote

Organiza tu vida. Evernote proporciona un espacio de trabajo para tus proyectos diarios, guardando todo en un mismo lugar y sincronizando tu contenido en todos tus dispositivos. Crea desde listas cortas hasta investigaciones más largas. No importa cómo sea tu trabajo, Evernote te ayuda a transformar tus ideas desde el momento en que las concibes hasta que las finalizas.

Herramienta: Cmaptools

Herramienta: Cmaptools

CMapTools es una herramienta gratuita diseñada para realizar mapas conceptuales con facilidad. Es una de las mejores herramientas gratuitas que existen en este campo y nos brinda muchas funcionalidades así como un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar. Es un punto a destacar que permita realizar mapas conceptuales colaborativos, es decir, que varios usuarios puedan trabajar sobre un mismo mapa y obtener los cambios que hace cada uno de ellos. Además puede contener archivos multimedia enlazados.

Herramienta: Dropbox

Herramienta: Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que permite a los usuarios almacenar y sincronizar ficheros en línea entre ordenadores, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios. También es posible en tabletas y móviles.

Calculadora científica

Software Calculadora científica

Calculadora científica con 92 funcionalidades: Funciones trigonométricas e hiperbólicas, logaritmos y exponenciales, combinaciones, conversiones rectangular-polar, etc. Salida en formato fraccionario, fracciones de pi y radicales. Permite expresar los resultados como fracciones ordinarias, fracciones de pi o como radicales racionalizados. Otras características:- Copia automática de cada resultado al portapapeles- Opción siempre visible (ventana siempre delante de las demás)- Parte entera, valor absoluto y factoriales: E[x], | x |, x!- Números aleatorios RAN# / RND- Porcentajes: %- Entrada de grados, minutos y segundos: º ‘ “- Función última respuesta: ANS- Revisión de las 32 últimas expresiones- 25 Memorias constantes (se mantienen aunque se cierre la aplicación)- 5 Formatos de salida- 3 Unidades angulares: DEG, RAD, GRA- Ancho: 672 px, alto = 346 pxNotación científica con exponentes de hasta 308, 28 niveles de paréntesis: Podemos anidar hasta 28 paréntesis en una expresión matemática, más que suficiente en casi todas las situaciones.