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Test de ritmos sencillo

Flash, Web Test de ritmos sencillo

Nos permite comprobar nuestros conocimientos identificando los ritmos que se nos proponen con su notación musical. Otros juegos más avanzados en: Test Ritmos (medio): Comprueba tus conocimientos identificando los ritmos que escuchas con su notación musical. Test Ritmos (difícil): Comprueba tus conocimientos identificando los ritmos que escuchas con su notación musical.

Actividades de comprensión lectora

Flash, Web Actividades de comprensión lectora

Recopilación de más de doscientas actividades de lectura comprensiva agrupadas en 16 paquetes, que tienen como eje vertebrador las estaciones del año y los acontecimientos más característicos del curso escolar. Especialmente dirigido a los alumnos del último curso del ciclo inicial. Contiene sopas de letras, rompecabezas, relación dibujo-frase, ordenación de refranes, comprensión de textos breves, etc.

Caperucita Roja 2

Flash, Web Caperucita Roja 2

Paquete de actividades sobre el cuento de Caperucita Roja. El paquete pretende trabajar diferentes aspectos de la lengua y consta de 11 partes: Cuento Comprensión Ordenar imágenes Semántica Frases y textos Adivinanzas Bocadillos Artículos por concordancia Preposiciones por concordancia Verbos por concordancia Signos de puntuación

Los pájaros del patio

Flash, Web Los pájaros del patio

Estas actividades son una serie de actividades interdisciplinares que pretenden mostrar y enseñar a identificar las aves que tenemos cerca nuestro y que conviven con nosotros en el patio de la escuela o en nuestra ciudad o pueblo. La actividad está organizada en 8 paquetes: Identificamos las aves: Información sobre el nombre y el canto de los pájaros. Identificaciones, relaciones y asociaciones entre el ave y su nombre y canto. Conozcamos mejor las aves: Identificación en láminas, partes de las aves, dimorfismo sexual, las plumas: partes y tipos, el nido, cajas-nido, la migración, puzzles diversos. Sopas de aves: Localización de los nombres de aves en diferentes sopas de letras de diferente dificultad, con el refuerzo de la imagen y el canto. Refranes, expresiones y dichos: Actividades de lengua basadas en refranes, dichos, expresiones y puzzles de ordenar refranes. Jugamos con las aves: Juegos de diferencias, contar pájaros, identificar siluetas, crucigramas, pájaro de papel. Jugamos con las palabras: Actividades de lengua y literatura con canciones, poemas, escritura correcta del nombre de los pájaros. Hacemos puzzles: Puzzles de diferentes tipos. Guía y cantos de las aves: Información sobre aves, consejos de uso de la guía, terminología de las partes de los pájaros, uso de prismáticos, 31 fichas de descripción de las aves del patio con la imagen y su canto.

La flauta màgica

Flash, Web La flauta màgica

Paquete de actividades sobre la ópera de Mozart “La flauta Mágica”. En este se trabajan el argumento, la música y los personajes de la obra. Utiliza pequeños trozos de la música de Mozart para ayudar a explicar los contenidos. Las actividades son variadas: puzzles, sopas de letras, preguntas y respuestas…

La oca matemática

Flash, Web La oca matemática

Paquete de actividades destinado a alumnos de primaria. Consiste en un juego de la oca en el que hay que superar una prueba matemática en cada tirada para poder avanzar. Hay 10 partidas predefinidas, cada una de ellas con pruebas distintas. En las partidas aparecen más de 100 ejercicios matemáticos de temática diversa: cálculo, lógica, geometría…
Los alumnos de ciclo inicial también pueden utilizar el juego sin realizar las pruebas, solo contando y avanzando en el tablero.

Las máquinas II

Flash, Web Las máquinas II

A nuestro alrededor estamos rodeados de máquinas. Te ofrecemos la oportunidad de conocer algunas cosas de algunas de las que más afectan a nuestras vidas. Una máquina (del latín machina) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. Se denomina maquinaria (del latín machinarius) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.