servicios en la red

Logos

Curso de interpretación de planos

Flash Curso de interpretación de planos

Recurso interactivo que estudia buena parte de los aspectos relacionados con las piezas en el sistema isométrico y diédrico: vistas, perspectiva a partir de éstas y líneas vistas y ocultas.El material se presenta con una buena cantidad de ejercicios prácticos que buscan que el alumno desarrolle su visión espacial. Se proponen diferentes tipos de actividades: una vez planteadas una serie de vistas de varias piezas, reconocer la incorrecta u ordenar bien las vistas de distintas sólidos; reconocer el sólido a partir de las vistas o descubrir las líneas vistas y ocultas; distinguir los distintos planos de unas figuras propuestas; encontrar siete errores en cada una de las vistas propuestas… Las piezas de las actividades propuestas tienen un grado considerable de dificultad, por lo que el recurso no es apropiado para iniciar el tema.

Cuento: “Bienvenidos al colegio”

Flash Cuento:

Diez actividades para trabajar las emociones con el alumnado a través del cuento “¡Bienvenidos al colegio!”En el cuento puedes modificar el tipo de letra: cursiva (escolar) o de imprenta.Mis emociones: 3 actividades.Jugamos con: 7 actividades de lengua y matemáticas.Si das a la imagen de la pantalla, podrás ampliar a pantalla completa las imágenes.El primer enlace pertenece al cuento y el segundo a la batería de actividades

Placophone

Flash Placophone

Instrumento virtual de placa . Permite elegir entre tres timbres: xilófono, metalófono y carillón. El nombre de las notas se puede mostrar u ocultar. Incluye el fa# y el sib. Es posible descargar el flash. Se trabaja muy bien con la pizarra digital.

El supermercado

Flash El supermercado

El recurso propone cincuenta problemas en torno a situaciones de compra reales en un supermercado tales como buscar productos y precios, calcular costes de compras, beneficios o ganancias, el cambio o devolución si pago con…, rebajas, ofertas… Durante el desarrollo de las actividades, el alumno es guiado mediante el planteamiento de retos, facilitándole ayudas para conseguir el éxito en su resolución. Además, para resolver los distintos problemas el alumnado tendrá que hacer uso de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) y se facilita el uso de la calculadora.

Proyecto Pasapalabra. El cuerpo humano

Flash Proyecto Pasapalabra. El cuerpo humano

Es un juego basado en un popular concurso de televisión, que consite en completar un rosco o ruleta respondiendo a unas definiciones dadas mediante una palabra. El objetivo de este proyecto es que sean los alumn@s los que diseñen las definiciones y las palabras, dejando para los maestr@s la labor de coordinar los trabajos. Recoge multitud de temas y áreas.

Duración del año.

Flash Duración del año.

Objeto digital tipo lección donde podemos ver de forma sencilla aspectos teóricos relacionados con el tiempo que tarda un planeta en describir una órbita alrededor del Sol y que, en el caso de la Tierra, son 365,25 días. Esta lección contienen explicaciones, animaciones, actividades interactivas y un apartado de evaluación, además de locución de voz y un enfoque práctico, riguroso y pedagógico. No entra en profundidad y los contenidos mostrados son muy sencillos. También contiene un apartado de repaso con un resumen de los conceptos más importantes de la lección.

Las estaciones y la duración del día.

Flash Las estaciones y la duración del día.

Objeto digital tipo lección donde podemos ver de forma sencilla aspectos teóricos relacionados con el modo en que la inclinación y el movimiento de la Tierra producen las estaciones. Esta lección contienen explicaciones, animaciones, actividades interactivas y un apartado de evaluación, además de locución de voz y un enfoque práctico, riguroso y pedagógico. No entra en profundidad y los contenidos mostrados son muy sencillos. También contiene un apartado de repaso con un resumen de los conceptos más importantes de la lección.