servicios en la red

Logos
Búsqueda avanzada de... Recursos | Herramientas

die Farben – ein Spiel

Pizarra digital die Farben - ein Spiel

Juego para la pizarra digital. Los alumnos deben nombrar diferentes colores para adivinar el personaje o el lugar que se encuentra escondido. Se moverá el cuadrado del color que se haya nombrado y se volverá a colocar en el mismo sitio. Ganará el grupo que más personajes/lugares haya adivinado.

Life Cycle of Plant games

Pizarra digital Life Cycle of  Plant games

Activities about life cycle and parts of a plants susch as: Learn about the life cycle of a plant by sorting the parts of a flower, discovering what each part does and how in contributes to the life cycle of a living thing. Enjoy the interactive flower dissection activity and find out more about the flower petals, sepals, carpel, nectaries, receptacle and stamens. Experiment with the different parts of a flower, sort them into the correct categories, label them and learn useful information.

Countries and capitals online game

Pizarra digital Countries and capitals online game

Learn to Spell Names of Countries and Capitals, in this Geography and ESL Interactive Drag and Drop Spelling Exercise Online. ESL Learners and Teachers can use it to review English vocabulary and grammar or practice different countries of the world and thier capitals. This spelling activity will help learning geography while having fun, practice vocabulary and reinforce spelling.

das Essen

Pizarra digital das Essen

Archivo de Notebook sobre la comida. En las primeras páginas se presenta el vocabulario. Luego tenemos diversos juegos (ahorcado, ordenar palabras, memory) para trabajar el tema y por último audios y vídeos. Muy completo, sencillo y ameno.

Normas de Acentuación – Proyecto PI

Pizarra digital Normas de Acentuación - Proyecto PI

Secuencia didáctica organizada en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación – Introducción: Permite que el alumno descubra la importancia de la sílaba tónica y la función del acento para marcarla – Exploración: Expone las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Presenta la función del acento diacrítico y muestra los ejemplos más habituales. – Ejercicios: El primer ejercicio permite al alumno practicar la identificación de la sílaba tónica de distintas palabras. En el segundo puede practicar sus conocimientos acerca del acento diacrítico y en el tercero el alumno debe reescribir palabras con la tilde en la posición adecuada para practicar las normas generales de acentuación. – Evaluación: Permite valorar los conocimientos del alumno sobre las normas generales de acentuación y el uso del acento diacrítico.

Uso de g y j – Proyecto PI

Pizarra digital Uso de g y j - Proyecto PI

Actividad que nos va a permitir repasar y practicar las normas ortográficas de la g y la j.Secuencia didáctica organizada en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación – Introducción: Presenta el sonido común de la g y la j, y muestra que se puede representar con las dos letras. – Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumnado la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la g y permite al alumno conocer las normas ortográficas de la j. – Ejercicios: El primer ejercicio permite al alumno ejercitar su ortografía de la g y la j. En el segundo puede practicar sus conocimientos ortográficos con palabras que se escriben con g o con j. – Evaluación: Permite poner a prueba los conocimientos del alumno sobre las normas ortográficas de la g y la j.

Uso de S y X – Proyecto PI

Pizarra digital Uso de S y X - Proyecto PI

La lección presenta actividades que permiten repasar y practicar las normas ortográficas de la s y la x, haciendo hincapié en las palabras que se prestan a confusión.Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación.- La introducción: Ilustra la necesidad de conocer las normas ortográficas de la s y la x.- Exploración: Ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. – Ejercicios: El primer ejercicio ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. En el segundo puede practicar sus conocimientos ortográficos con palabras que se escriben con s o con x. – Evaluación: Permite poner a prueba los conocimientos del alumno sobre las normas ortográficas de la s y la x.

bbc the little animals activity centre

Pizarra digital bbc the little animals activity centre

This site works in an interactive way on different aspects centered by the topic of animals which are really close to students´interest. Students can play on numbers and mathematical operations (addition and subtraction) on words, on reading or on creating among some other fields. It is ideal to be worked as a kind of competition in groups with the interactive board.

nasa kids club

Pizarra digital nasa kids club

NASA gets closer to kids by creating some interactive stages related to their activities. Kids can develop their cognitive skills for fun, practicing from seriation, finding out words starting with a letter or to rocket building. Some of are interesting as warming up activities.

Memory

Pizarra digital Memory

Juego clásico de memoria orientado a la comprensión, reconocimiento e identificación de emociones, mediante actividades de asociación de parejas iguales (representadas con pictogramas de ARASAAC) . Para reforzar la comprensión, se reproduce la emoción en cada acierto. Dirigido al desarrollo de la memoria visual y auditiva, la observación, atención visual, el reconocimiento de emociones, etc…

Aprendemos con el pintor Pedro Cano

Pizarra digital Aprendemos con el pintor Pedro Cano

Recurso para la P.D.I para alumnos de Infantil que pretende acercarles al mundo del Arte con el pintor Pedro Cano.Es un juego muy sencillo que tiene dos partes: – una la del libro, en el que se practica el reconocimiento de las palabras y se deben colocar debajo de la imagen correcta- la otra parte donde se puede interactuar con 15 cuadros diferentes del pintor utilizando actividades diferentes como puzzles, contaje, seriaciones…