servicios en la red

Logos

Falso linograbado

Vídeo Falso linograbado

En este vídeo podemos ver cómo crear un falso linograbado copiando el cuadro El sueño de Franz Marc. El linograbado al igual que la xilografía, es una técnica de grabado en relieve. El material que se utiliza para este trabajo, a diferencia de la madera en xilografía, es el linóleo. El linóleum (o linóleo) se compone de arpillera recubierta con una gruesa capa de linoxina, que se hace con aceite polimerizado mezclado con corcho molido y pigmentos. Los mejores grados suelen ser de color marrón o gris topo. Los instrumentos utilizados son el cuchillo, varios tipos de gubias y cortadores múltiples. Prácticamente cualquier instrumento que deje marcas sobre la plancha o matriz puede utilizarse. Actualmente venden instrumentos especiales para este material, que están hechas de acero prensado fino y que se colocan sobre un mango de madera o plástico. Lo positivo de estas gubias especiales, es que le dan a las gubias utilizadas para xilografía una durabilidad mayor a su filo y que, a parte, son de más bajo costo.

Erupción del Volcán Teneguía en la Isla de La Palma en 1971

Vídeo Erupción del Volcán Teneguía en la Isla de La Palma en 1971

Noticia de televisión sobre la erupción del Volcán Teneguía en la Isla de La Palma en 1971. El Volcán de Teneguía ha sido la última erupción volcánica en España. Tuvo lugar en el volcán de Cumbre Vieja (que es el volcán propiamente dicho), en la isla de La Palma, Canarias, en 1971 (Coordenadas: 28°28′″N 17°51′″O).

Grammaropolis. Gramática inglesa.

Vídeo, Web Grammaropolis. Gramática inglesa.

Grammaropolis es una colección de vídeos, libros, canciones y actividades donde los personajes representan entidades del lenguaje. Uno encarna a los pronombres, otro a los adjetivos, otro a los verbos,… y nos proponen actividades que nos permiten mejorar nuestro aprendizaje del inglés y acercarnos a la gramática de una forma sencilla y didáctica.

El lago de los cisnes

Vídeo El lago de los cisnes

Vídeo que nos acerca al mundo del ballet con una de las obras más hermosas: “El lago de los cisnes”. Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.