Estarcido

Autor: EducaThyssen - Youtube

Acceder al recurso Videos

En este vídeo se nos propone una actividad plástica que consiste en crear diseños empelando la técnica del estarcido.

El estarcido, incorrectamente llamado esténcil ( del idioma ingles: stencil) anglicismo acuñado por la comunidad del diseño gráfico es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.

Ver vídeo en el blog:

Clasificación: 5 sobre 5 Recurso en Castellano Recurso recomendado para 3er Ciclo de Primaria
Web: http://www.youtube.com/watch?v=y6l-cKfr5S4&fea...

Etiquetas:

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en 3er Ciclo de Primaria, Educación Artística (3C), Expresión y creación visual (3C)

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.