Cuentos a la luz de la luna

Autor: Carlos

Acceder al recurso Web

Cuentos a la luz de la luna te ofrece un cuento infantil cada tres semanas. Los cuentos relatados por Carlos desde el Bosque del León de Piedra son los clásicos cuentos infantiles de los hermanos Grimm, Andersen, Wilde, etc… adaptados al lenguaje actual.

La narración de cuentos es un arte tal vez tan antigüo como la humanidad. Además del goce que produce, el cuento trae otros beneficios añadidos como es el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la capacidad de concentración, del orden y la secuencia del pensamiento. Actualmente frente a la aplastante presencia de la televisión, hay un resurgimiento de los narradores que nos envuelven con sus palabras y nos seducen con historias.

Acceso vía Web:
Visita http://luzdeluna.podspot.de/ para mas información y descargar los podcast

Acceso vÍa iTunes:
También puedes escucharlos en tu ipod o ipad suscribiéndote a ellos a través de iTunes en http://itunes.apple.com/es/podcast/cuentos-a-la-luz-de-la-luna/

Si no quieres instalar el software iTunes de Apple puedes ver los cuentos publicados hasta la fecha en iTunes en un vistazo:
http://itunes.apple.com/es/podcast/cuentos-a-la-luz-de-la-luna/id314421519

Clasificación: 4 sobre 5 Recurso en Castellano Recurso recomendado para Ciclo de Infantil Recurso recomendado para 1er Ciclo de Primaria Recurso recomendado para 2º Ciclo de Primaria 
Web: http://luzdeluna.podspot.de/...

Etiquetas:

Escrito por ecoescuela 2.0 el . Posteado en 1er Ciclo de Primaria (1C), 2º Ciclo de Primaria (2C), Acercamiento a la literatura (INF), Educacion literaria (2C), Educacion literaria (L1C), Escuchar, hablar y conversar (2C), Escuchar, hablar y conversar (L1C), Infantil, Lengua Castellana y Literatura (1C), Lengua Castellana y Literatura (2C), Lenguajes: Comunicación y representación (INF)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • christopher escobar

    |

    Maravilloso recurso, traido a padres e hijos para el avivamiento de la imaginación, tal como los libros y los radio-cuentos nos llenaron de color y magia nuestros primeros días, excelente! Mis hijos, se aburren un poco de escuchar los mismos cuentos, graciosamente… yo no!

    Responder

  • Adivinanzas infantiles

    |

    Una gran labor la recopilación y selección de recursos educativos, así como compartirlos con todos nosotros. Muchas gracias por la labor realizada.

    Responder

  • Eliza

    |

    Está bueno. Pero está faltando algunas historias para niños de
    cuentoscortosparaniños.org/

    A mi hijo le gustan esos cuentos.Espero que otras mamás también compartan más recursos para los hijos.

    Un abrazo!

    Responder

  • chiara panzica

    |

    los recursos multimedia no son por nada buenos cuando hablamos de niños de infantil, la exposición a la pantalla es reconocida como innecesaria y le puede hacer mucho daño, los cuentos son importantes y solo haría falta leerlos, hay muchos libros y los niños le encanta escuchar, los cuentos sirven a desarrollar la escucha, la atención y la imaginación, así la pantalla le impide de desarrollar su propia imaginación y la atención que ponen en el mirar la pantalla los vuelve adicto a esa y mucho mas hiperactivos..el cuento se lee, yo espero que alguien se informe un poco mas de que va la pedagogía

    Responder

Deja un comentario