Ara y Belbo

Autor: Balbino de Oro Martín.Tercer Premio a Materiales Educativos del ITE 2010
Intef

Acceder al recurso Web

El material comienza con los dos personajes, Ara y Belbo, jugando a la pelota en el bosque donde viven. Al hacer clic sobre uno de ellos, el otro se marcha triste porque no ha sido elegido.

Se pasa entonces a la pantalla principal del material, donde aparecen distintos elementos desde los que se accede bien a las actividades donde, a modo de juego, se trabajan los distintos contenidos; o bien a otro espacio nuevo (cueva o cabaña). En estos espacios nuevos aparecen objetos y elementos para acceder a otras actividades.

En cada pantalla hay un botón de información para el profesor sobre las posibles acciones en dicha pantalla. Debajo de cada pantalla aparece descrito, en modo texto, todo lo que se visualiza en la parte superior con los enlaces a las distintas actividades o escenarios.
El material es atractivo en sus elementos visuales, la mezcla de texturas “reales” con personajes tipo cómic logra una bella apariencia. También los
elementos musicales, que mezclan aires celtas con canciones populares, junto con los elementos modernos le da un aire divertido y burlón típico de los juegos.

Clasificación: 5 sobre 5 Recurso en Castellano Recurso recomendado para Ciclo de Infantil 
Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativ...

Etiquetas:,

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (INF), El cuerpo y la propia imagen (INF), El cuidado personal y la salud (INF), Infantil, La actividad y la vida cotidiana (INF)

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (4)

  • ana julia

    |

    Buenas tardes por los comentarios que he leido el juego parece muy interesante para los niños de preescolar me guastaria saber como acceder a el. gracias

    Responder

  • chiara panzica

    |

    considerar como recursos educativos exponer los niños a una pantalla, en la escuela publica ademas, me parece un contrasentido, la importancia de los cuentos es que los ninos escuchando desarrollan su imaginación, la escucha ademas que la atención, y solo hace falta un maestro y un libro para leer..la exposicon a la pantalla en edad temprana es reconocida como peligrosa para el sano desarrollo de los niños, hay cien de estudios sobre eso, ademas le se quita la imaginación, y en lugar de ser atentos se crean pequeños adictos a la televisión mucho mas hiperactivos, como puede ser un recurso educativo esto?

    Responder

Deja un comentario