Recursos educativos digitales para Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de recursos educativos con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital en la Educación Infantil y Primaria.

A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ejemplo de Valoración del recurso] y el idioma en que se encuentran [Ejemplo de icono para el idioma Gallego].

Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. La mayor parte de las actividades pertenecen a terceros, por lo que si algún autor no desea que sus actividades formen parten de esta recopilación no tiene más que hacérnoslo saber a las direcciones de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Tecnología educativa en el siguiente correo: ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

NOMENCLATURA de ICONOS: Idiomas: Castellano English [Recursos en inglés] Francés Français [Recursos en francés] Alemán Deutsch [Recursos en alemán] catalán Català [Recursos en catalán] Galego Galego [Recursos en gallego]
arquímidesI

Arquímedes I

Arquímedes I. Área de Ciencias de la Naturaleza de Primaria y Secundaria
En este proyecto, que está dividido en dos fases, Arquímedes I y Arquímedes II, el alumnado puede trabajar con los contenidos específicos del área de Ciencias de la Naturaleza a través de materiales teóricos y prácticos que se distinguen por su interactividad.
arquímidesIArquímedes I está dirigido a alumnos tanto de Primaria como de Secundaria. Éstos podrán experimentar y aprender acerca de la alimentación, el tiempo atmosférico, la astronomía o la hidrostática. Para cada unidad temática se aportan diversas experiencias, cuyo desarrollo se estructura en: un esquema con las ideas principales; un relato animado mediante simulaciones que permiten que el estudiante se encuentre en un laboratorio virtual y participe activamente; y unas cuestiones que evaluarán su capacidad para poner en práctica en la vida cotidiana lo que ha aprendido.

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ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

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