Laboratorio básico de azar, probabilidad y combinatoria

Autor: Juan García Moreno
Intef
Laboratorio

Acceder al recurso Flash

Recurso multimedia formado por una gran número de aplicaciones interactivas que mediante la simulación y experimentación tratan de abordar el tema de la probabilidad. Se simulan una gran variedad de experimentos aleatorios, se configuran situaciones a modo de problemas, se hacen comparaciones de situaciones probabilísticas…

LaboratorioSe estructura en cuatro bloques:

1. Azar y probabilidad: diversas situaciones-juego, experimentos y problemas que se recrean mediante variadas aplicaciones en las que se puede experimentar e investigar.

2. Análisis de problemas: aplicaciones que permiten la simulación, previo análisis teórico, de situaciones problemáticas relevantes (loterías, quinielas…).

3. Combinatoria: aplicaciones que simulan retos que nos llevan a utilizar las técnicas de recuento.

4. Equipamiento experimental: simulación de diversos aparatos utilizados frecuentemente en los experimentos aleatorios (urnas, barajas, lanzamientos…).

Clasificación: 5 sobre 5 Recurso en Castellano Recurso recomendado para 2º Ciclo de Primaria Recurso recomendado para 3er Ciclo de Primaria
Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativ...

Etiquetas:,

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en 2º Ciclo de Primaria (2C), 3er Ciclo de Primaria, Matemáticas (2C), Matemáticas (3C), Tratamiento de la información, azar, probabilidad (2C), Tratamiento de la información, azar, probabilidad (3C)

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Hmberto Ríos

    |

    Los felicito por su didáctica sencillez y claridad para los estudiantes.
    Gracias por sus aportes.

    Responder

Deja un comentario