>

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, se incrementa la actividad y la información en Internet. Pero por suerte o más bien por “las desgracias”, el tema se ha convertido en mediático y cada día escuchamos hablar de cambio climático, crisis energética, crisis alimentaria

En referencia al Día Mundial del Medio Ambiente leemos en la web de la “Década para una educación para la sostenibilidad” : “Es preciso situar la protección de la naturaleza entre las prioridades de la acción escolar: en las actitudes y comentarios de los profesores, en las actividades cotidianas, en la reflexión del grupo de clase, en las reuniones con las familias, en la edición de materiales, en la lectura y comentario de informes, en la participación en redes escolares y en el apoyo a las acciones que los alumnos pueden realizar para proteger y mejorar su entorno medio ambiental”.

Los centros de la RedECOS intentan recorrer este camino. En El País del 25 de Junio, en edición impresa (lo siento pero no hay enlace), se reconoce la labor de uno de ellos, el IES Chapatal, aquí va un extracto :

Todo el centro se ha implicado en el caso del Instituto Chapatal, de Santa Cruz de Tenerife, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Y han empleado tres años en desarrollar su proyecto, una ecoauditoría en el centro, que se ha quedado como ideario y que se continúa ampliando. “Es muy importante la concienciación. La gente no cuida el medio ambiente porque no sabe el mal que hace” asegura Laura Vilela, de 4º de la ESO. Gracias a esta labor, en el centro se recicla todo el papel, hay contenedores en todos los pasillos y “el instituto es mejor”, dice Laura. Ella está orgullosa de su granito de arena: “ Yo no contribuyo a aumentar un montón de basura”. Y gracias a ella sus padres han empezado a reciclar.
Se trata de conservar lo que tenemos. Y la actitud de los jóvenes es fundamental. Como afirma Laura: “ Quiero vivir en un mundo por lo menos igual que éste”.

Estudio de la producción de residuos IES Chapatal

A %d blogueros les gusta esto: